Uñas degradadas, cómo conseguirlas con pasos muy fáciles

Las uñas degradadas son las que no cuentan con un solo color. Sino la combinación de dos o más, aportando un juego de sombras y colores de lo más especial y creativo. De este modo veremos cómo algunos de los tonos que más nos gustan se van difuminando para poder convertirse en uno solo.

Si has visto las uñas degradadas pero aún no sabes bien cómo conseguirlas, hoy te contaremos el mejor paso a paso que debes dar. Porque técnicas puede haber muchas pero siempre queremos que el acabado sea el más ejemplar. ¡Luce una bonita manicura siempre que quieras!.

Qué necesito para conseguir uñas degradadas

Por un lado, vas a necesitas una esponja de las que usas para maquillarte. Puedes usar una que tengas por casa o hacerte con una de ellas porque son bastante asequibles. Por otro lado, los esmaltes son el producto básico para conseguir nuestras uñas degradadas. Necesitarás como mínimo dos, aunque si son tres, el efecto todavía quedará más vistoso. Puedes mezclar varios colores si quieres un acabado más llamativo, pero por otro lado, también optarás por un color y varios tonos del mismo. Solo de este modo el degradado tendrá más protagonismo que nunca. El quitaesmalte así como el brillo de uñas también son imprescindibles.

Cómo pinto las uñas con efecto degradado

Sin duda, es una de las técnicas más sencillas. Aunque no lo parezca a priori, verás cómo consigues tu manicura perfecta en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo?, pues aquí te lo contamos:

  • En primer lugar, la esponja debe tener una forma rectangular. Ya que de este modo será mucho más sencillo a la hora de aplicar la técnica.
  • Pintaremos en la esponja, una primera línea con uno de los esmaltes. Una línea más bien ancha. Luego, justo debajo y paralela, la siguiente o siguientes, si has elegido más tonalidades.
  • Ahora es el momento de llevar la esponja a las uñas. ¿De qué manera?, pues haciendo un suave balanceo de izquierda a derecha en la propia uña. Es cierto que hay gente que opta por dar pequeños toques y también el resultado es perfecto.
  • La misma esponja sirve para todos los dedos, pero cuando veas que el esmalte no se fija igual es que está un poco seco y tenemos que volver a repasar la esponja con los colores.
  • Cuando tenemos las uñas pintadas pero aún no secas, pasaremos una capa de esmalte transparente que hará que una los tonos y que tu manicura dure mucho más tiempo.
  • Como seguro que te pintarás un poco más allá de la uña, siempre debemos tener a mano un bastoncillo o algodón con quita-esmalte. De este modo, repasaremos los bordes, eliminando todo lo que nos sobra.

Ideas de manicura degradada

Como hemos comentado son muchos los colores que podemos aplicar en nuestras uñas degradadas. Por un lado el rojo y el negro quedan muy impactantes. Pero si quieres unos colores más primaverales puedes probar a combinar el color azul, rosa claro y el malva. Dos tonos de naranja también son idóneos para un resultado alegre y actual, mientras que también puedes hacer unas uñas arco-iris con colores como el azul, amarillo o rosa. Para un acabado realmente elegante, no se nos puede escapar la combinación del tono nude con el blanco. Permitiendo que el primero sea el que acapare más parte de la uña y el blanco, la zona superior de la misma. Además, otra de las maneras para aplicar esta técnica se trata de mezclar ligeramente los esmaltes, pasar por ellos ya mezclados la esponja y finalmente los llevaremos a las uñas. También es un paso sencillo para poder combinar un par de tonalidades y que no se noten demasiado ambas partes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.