Uñas de terciopelo ¿qué son y cómo se hacen?

velvet-nails

El término velvet nails o traducido al español, uñas de terciopelo, ya hace tiempo que se puso de moda entre las adictas al nail art, y no es para menos, ya que supone una forma original de lucir manicura.

No es otra cosa que las uñas que simulan al terciopelo y su elaboración es muy sencilla. Sólo se necesitan fibras de terciopelo, las cuales ya es posible encontrar casi en cualquier lugar, siendo Internet y concretamente ebay, el sitio más económico donde encontrarlas. También es conveniente un cepillo para limpiar el excedente y unas pinzas, aunque no son fundamentales.

No es una manicura complicada, sólo hay que pintar las uñas de un color similar o igual, si se tiene, al del polvo de terciopelo. Lo conveniente es aplicar dos capas, la segunda un poco más cargada de esmalte y a continuación, espolvorear las fibras por encima de la uña. El efecto que hará el esmalte sobre ellas será la de una especie de pegamento, por eso las fibras quedarán adheridas al esmalte sin caerse.

Después de cubrir la uña con las fibras, debemos sacudir un poco ésta para que caiga el exceso de terciopelo, limpiar con el cepillo suavemente los laterales, sin tocar la uña, y ya habremos terminado. A esta manicura no se le puede aplicar top coat, ya que éste estropearía el efecto de las fibras, quitándole toda la gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=CMjNnUWfjpg

Como véis, son sencillas y originales. Además la variedad de colores para elegir es muy amplia.

Más información – Decora tus uñas con water decals

Fuentes – Todos los esmaltes son pocos


Un comentario

  1.   Ayna Fare dijo

    En apariencia no quedan mal, pero no me convencen, no creo que duren mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *