Uñas de periódico: Aprende esta técnica tan original

Manicura de periódico

Todos los diseños de manicura nos encantan. Es por ello que las uñas de periódico no se iban a quedar atrás. Como su nombre indica, llevaremos impresas letras de los periódicos que quedarán más que perfectas y originales en nuestras manos. Es uno de esos estilos que no pasa de moda y eso nos encanta.

Lo bueno que tiene un diseño como este, es que no hace faltar ser una gran experta en cuestión de manicura para que nos quede realmente perfecto. Además, se combinará a la perfección con todos los eventos que tengas por delante porque su originalidad no dejará indiferente a nadie.

Qué necesito para la manicura de periódico

Los materiales que vamos a usar son pocos y todos ellos los tendremos por casa. Por un lado, necesitamos unas hojas de periódico, como no. Hojas que vamos a recortar en trozos los suficientemente grandes para que cubran cada uña y que sobre todavía un poco más. ¡Siempre mejor que sobre que no que falte!

Además, puedes usar una base para proteger tus uñas además de los esmaltes. En este caso se aconseja un esmalte blanco, porque se supone que las letras del periódico son de color negro. Pero también puedes elegir un rosa muy claro o un gris de tonalidad perlado. Ya que como decimos, los colores más claros serán los que mejor combinen con las letras. Por otro lado no te olvides del alcohol.

Cómo se hacen las uñas de periódico

Los pasos son de lo más sencillo y como antes hemos comentado, saldrán siempre estupendos, aunque no suelas hacerte manicuras de este tipo.

  • Primero debemos proteger nuestras uñas con una capa de base protectora. Tal y como indica su nombre, nos ayuda a cuidar las uñas y a otorgarles las vitaminas necesarias para que no terminen perdiendo su color o su fuerza.
  • Una vez bien seca dicha capa, pasamos al esmalte que hayamos elegido. Añadiremos una capa del mismo y dejamos secar por completo.
  • Mientras, echamos un poco de alcohol en un recipiente o simplemente en el tapón de su botella.
  • Introducimos una uña durante unos 7 segundos.
  • Al sacarla del alcohol, colocamos un trozo de la hoja de periódico sobre ella. Ahora debemos presionarlo para que las letras se queden impresas en nuestras uñas. Al mismo tiempo, puedes ir mojando el papel por encima, con unas gotitas más de alcohol. ¡Cómo si de una calcomanía se tratara!
  • Ahora solo queda retirar la hoja con cuidado para asegurarnos de que las letras se han quedado decorando nuestras uñas.
  • Finalmente, aplica una capa de esmalte de brillo para que el trabajo dure más tiempo.

Uñas de periódico

Consejos prácticos a la hora de hacer esta manicura

Tal y como hemos comentado, lo mejor es usar siempre esmaltes claros, porque así destacarán más las letras de periódico. Se aconseja que dichas letras sean en negrita para un resultado más intenso. Pero si no las encuentras, las letras básicas también funcionarán a la perfección. Hablamos de letras en todo momento, pero si ves algún símbolo que te guste, también podrás hacer un diseño combinado: La gran parte de las uñas de periódico y en una de cada mano, apostar por dicho símbolo.

Si en ese momento te das cuenta de que no tienes alcohol, con vinagre también te va a funcionar de igual manera. Tendrás que ir haciendo de una en una y lógicamente, con trozos de papel diferentes, porque debido al alcohol quedarán inservibles para el resto de uñas. Como en ocasiones vemos que en los periódicos también combinan diferentes colores de tinta, prueba a hacer algún recorte de las mismas. ¡Seguro que la originalidad todavía es mayor!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.