Uñas de gel o semipermanentes: materiales necesarios

Manicura

Desde hace ya algún tiempo están muy de moda las uñas esculpidas, también conocidas como uñas de gel o semipermanentes. Puedes hacértelas en salones de belleza o también tú misma en casa, si tienes algo de maña y paciencia. Hoy os traemos un artículo que seguro te resultará útil si estás pensando en hacerte con los materiales necesarios para hacerlas tú misma. Si con el tiempo se te da bien puede resultar hasta una fuente de ingresos extras.

Materiales necesarios

  • Lámpara ultravioleta: Este material es imprescindible para las uñas esculpidas. Debes hacerte con una lámpara de al menos 36w de voltaje.  Con ella conseguiremos unos resultados profesionales. No las compres con menos voltaje aunque sean mucho más económicas, ya que no servirán y tendrás que volverte a comprar otra. Su precio ronda los 20 o 25 euros, aunque puedes encontrarlas mucho más caras.
  • Limas de uñas de gel: No son como las normales que usamos para nuestras uñas naturales. Las de gel deben tener un grosor específico (grano 150) para conseguir los mejores resultados, así que cuando vayas a hacerte con ellas especifica en la tienda que sean para uñas de gel. En cambio, puede ser de cualquier material: las hay de cartón, plástico, madera, metálicas y de cristal.

Uñas de gel 1

  • Gel de uñas: Es la parte mas importante y por lo tanto, debemos intentar no comprar lo más barato sino algo que merezca la pena, con relación calidad-precio.

    Existen dos tipos de gel de uñas:

    • Gel de uñas sin lámpara: Es un gel de fácil y rápida construcción que no necesita de lampara de ultravioleta para su secado. La principal desventaja es que el aspecto es menos profesional, y la durabilidad es menor. Se venden en cualquier perfumería.
    • Gel de uñas normal para secado con lámpara: Con este gel tendrás unas uñas más duraderas (2 semanas mínimo), dejan un resultado mucho más profesional y aunque sean más difíciles de “modular” merece realmente la pena el intentarlo. 

Todos estos materiales puedes encontrarlos fácilmente en tiendas especializadas de peluquería y estética, aunque serán mucho más caros que si los compras por internet. Investiga un poco y encontrarás precios muy asequibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *