Uñas de gel, cuidados

Uñas de gel

Las uñas de gel se han convertido en unas de las más demandadas, puesto que nos permiten llevar una manicura impecable durante semanas. Sin duda estas uñas triunfan porque casi no hay que ocuparse de ellas y se mantienen bien durante mucho tiempo. No obstante, como con todo hay que saber qué técnica estamos aplicando y cuáles son los cuidados que debemos tener.

Es importante cuidar las uñas y también la manicura de gel una vez la tengamos hecha. Por eso os vamos a dar unos cuantos consejos para conseguir una manicura estupenda que os dure mucho más tiempo. Si estás pensando en hacerte las uñas de gel toma nota de lo que te contamos.

Qué son las uñas de gel

Manicura

Estas uñas pueden añadirse a esas uñas que son pequeñas o que se han quedado insignificantes de tanto morderlas. Son ideales para quienes no tienen unas bonitas uñas de base. Esta técnica consiste en aplicar capas de gel para crear una uña sobre la que tenemos. Este material se endurece con luz ultravioleta, conviertiéndose en unas uñas realmente resistentes. Estas uñas se mantienen sobre nuestra uña mientras la uña natural va creciendo, por lo que su duración estará condicionada a la rapidez con la que crezcan nuestras uñas.

Cuánto duran las uñas de gel

Uñas rojas de gel

Estas uñas están hechas para durar siempre. Es decir, si tu uña no creciese durarían de forma indefinida sobre ella. Es el crecimiento de la nueva uña, que desplaza a la de gel, lo que hace necesario que estas se cambien o se retiren. Por eso la duración depende del crecimiento de nuestras uñas, que en algunas personas es más lento y en otras más rápido. Por norma general se le dan unas cuantas semanas, hasta que se nota mucho la diferencia entre la uña natural y la de gel. Eso lo decides tú, pero con un par de semanas ya se pueden hacer retoques o ponerse otras uñas.

Otra de las cosas que vamos a tener que pensar antes de hacer la uña de gel es el color o el diseño. Hay que pensar que las vamos a llevar varias semanas, por lo que es mejor escoger un tono que sea muy versátil y que podamos llevar fácilmente.

Cuidados de las uñas de gel

Uñas

Estas uñas son muy resistentes, por lo que difícilmente se romperán. No obstante, debemos tener algunos cuidados en ellas para que permanezcan en perfecto estado. Hay que intentar utilizar guantes para limpiar y hacer tareas que puedan estropear el esmalte o las uñas. De esta forma evitaremos que se deteriore el color o que aparezcan marcas en las uñas. Con trabajos muy fuertes incluso pueden romperse, aunque esto es difícil que suceda.

Cuando la uña ha crecido suficiente podremos hacer un retoque para volver a tener las uñas perfectas. No obstante, hay que tener en cuenta que las uñas de gel, utilizadas de forma continua, pueden tener algunos riesgos. Por ejemplo, puede que nuestras uñas naturales se debiliten, ya que hay que limarlas antes de poner el gel por encima. Esto estropea las capas y  hace que se las uñas se vuelvan mucho más quebradizas. Es por eso que una parte importante de los cuidados de las uñas consiste en dejar que nuestras propias uñas respiren y se recuperen de vez en cuando.

Uñas de gel

Hay que evitar que nos corten las cutículas, pues pueden ocasionar infecciones en la piel. Para aplicar la luz ultravioleta en la piel es mejor ponerse protector solar, pues esta luz puede causar cáncer de piel a largo plazo. Lo mejor siempre es la prevención. Y para que las manos permanezcan más bonitas hay que aplicar a diario crema hidratante, lo cual es bueno también para la uña natural que va creciendo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.