Uñas con estrías: causas y síntomas

Se ha comentado muchas veces que la salud de las uñas es algo de poca importancia, pero si nos paramos a mirar, la salud de las uñas es algo bien importante. Las uñas con estrías indican claramente problemas instestinales, pero si además hay esparzamientos se puede declarar que existen problemas con la pureza de la sangre.

Cuando superamos los treinta años es normal que las uñas pierdan la vigorosidad y la fuerza que tenían cuando se era más jóven. Con el paso del tiempo cada vez las uñas se vuelven más finas y más débiles, por lo que es necesario multiplicar el cuidamos que le damos, cortándolas a menudo y limándolas para que se hagan más fuertes.

Las uñas con estrías se producen porque además del paso del tiempo, la falta de vitaminas como el calcio hace que se quiebren, por lo que es muy importante llevar una alimentación adecuada donde no falte ni el calcio, ni la vitamina A y B. Las estrías en las uñas también se pueden producir a causa del hipertoroidismo, por lo que es adecuado realizar unos análisis superiores.

Como ves, el mal estado de las uñas puede ser un sinónimo de algo más preocupante. Según el estado de las uñas se podría apreciar síntomas de psoriasis si aparecieran más débiles y resquebrajadas. Esto es más común de ver en los niños, que no debieran tener las uñas así, y si así fuera sería un síntoma más serio.

Una enfermedad desconocida que puede aparecer si las uñas están estriadas es la enfermedad de Darier, que se basa en palpulas que pueden tener pus en la piel. Estos síntomas se pueden apreciar en la piel, además de en las uñas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *