Uñas amarillas por esmalte: ¿Qué puedo hacer?

Uñas amarillas por esmalte

Nos encanta hacernos la manicura y como no, también la pedicura. Sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo, también apetece llevar las uñas de varios colores y diseños muy originales. Pero, ¿has notado que tienes las uñas amarillas por el esmalte? Es algo que pasa con más frecuencia de la que podías pensar.

Toda consecuencia de dichas manicuras puede ser este problema. Aunque hay varias causas, es cierto que los esmaltes que tienen una alta pigmentación pueden introducirse más en las uñas, dejando esos restos y haciendo que con el paso del tiempo y de su uso prolongado, veamos dicha tonalidad amarilla en nuestras manos o pies. ¡Hoy te dejamos con los mejores consejos para prevenir y también curar!

Cómo se quita el color amarillo de las uñas

Las mejores maneras para quitar el color amarillo de las uñas, se traducen en remedios caseros. Sí, porque como bien sabes, en ellos siempre residen ingredientes al alcance de la mano que podemos utilizar en cualquier momento, así que toma buena nota:

  • Zumo de limón: Es uno de los remedios más conocidos y por eso, tan solo debes empapar un algodón en su zumo y pasarlo por las uñas.
  • Bicarbonato: Otro de los protagonistas es el bicarbonato y con él, haremos una pasta añadiéndole unas gotitas de agua o de zumo de limón que también irá perfecto. Con esta pasta haremos un sencillo masaje por la zona afectada.
  • Agua oxigenada: De nuevo necesitamos de un algodón que empaparemos en agua oxigenada y que colocaremos durante unos segundos sobre la zona amarilla.
  • Pasta de dientes: Si tienes pasta de dientes con efecto blanqueador, entonces es el momento de usarla y no solo en tu boca. Sino que será perfecta para las uñas amarillas por esmalte. Con solo un poco de ella, haremos un masaje por las uñas.

Remedios para uñas

Uñas amarillas por esmalte, ¿Cómo prevenirlas?

Es cierto que si las pintamos con mucha frecuencia, entonces las uñas amarillas por esmalte no tardarán en aparecer. Así que, no está de más que entre una manicura y otra descansemos un poco.  Sobre todo cuando opta por por las uñas acrílicas o de gel. Como sabemos ya son todo un desgaste para nuestras manos, así que un respiro no viene mal. Aún así, si quieres seguir con tu manicura de siempre entonces sí que hay otro truco para prevenir el color amarillo y es usando una capa de protección. Es decir un esmalte o base protectora. Suelen estar impregnados de vitaminas, que ayudarán a que las uñas estén siempre cuidadas. Ya que a veces, cuando el tono amarillo hace acto de presencia, no siempre se puede eliminar de un modo fácil y no hay otro remedio que esperar que la uña vaya creciendo.

Cómo blanquear las uñas rápido

Cómo blanquear las uñas rápido

Si tan solo comienzas a notar ese toque amarillo, es el momento de eliminarlo para siempre. Porque si esperamos, ya sabemos que luego será mucho más complicado.

  • Mezclamos vinagre de manzana y agua a partes iguales. Lo hacemos en un bol amplio para así, poder meter las manos en él. Debes esperar unos 20 minutos para que haga su efecto. Podrás repetirlo un par de veces cada semana.
  • Jabón de manos y limón: Una vez por semana será suficiente para sumergir las uñas en una mezcla de agua, un poco de jabón de manos y un chorrito de zumo de limón. ¡Notarás la diferencia!
  • Limar las uñas: Contamos con varias limas en el mercado que tienen diferentes acabados más o menos ásperos. Pues una que sea bastante suave es la que pasaremos por encima de las uñas. Al limar la superficie podemos eliminar restos de la coloración. Tras ello, una capa de base transparente es lo recomendado y listo.

Ahora ya podrás decir adiós a las uñas amarillas por esmalte. ¿Qué trucos sueles usar tú para ellas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.