Uñas amarillas de los pies, las causas y los mejores remedios

Evitar uñas amarillas de los pies

Las uñas amarillas de los pies pueden aparecer cuando menos lo esperamos. Lo cierto es que se trata de un problema que bien debe tratarse cuanto antes. Pero como no, tampoco está de más el conocer sus causas para intentar evitarlo a toda costa.

Lo más habitual es que cuando las uñas amarillas de los pies hacen su aparición, tengamos que hablar de hongos. Es decir, que la infección se instala en esta parte del cuerpo y debemos tratarla cuanto antes. Cada vez que dicha infección es más que instaurada dará lugar a ese color amarillo y a engrosar la uña. ¡Vamos a ponerle remedio!

¿Por qué las uñas de los pies se ponen amarillas?

Pues porque como venimos comentando se trata de que en ellas existe una infección. Es decir, un hongo que provoca esos síntomas. Además también se le conoce como ‘onicomicosis’. Suele aparecer en la uña del dedo gordo del pie y suele ser contagioso. Por este motivo si no se trata de una manera radical, puede llegar a pasar a otros dedos del pie.

Causas más comunes de los hongos en los pies

Es cierto que puede ser debido a otra serie de problemas pero entre los más frecuentes, tenemos que mencionar que serán por algún tipo de contagio tanto en piscinas como en baños públicos o vestuarios y zonas similares. Es por ello que siempre debemos tener un calzado adecuado para evitar los hongos. Por otro lado, también se dice que pueden llegar a nuestra vida al sudar y no llevar un calzado que transpire. Lo que la combinación de la humedad siempre puede dar lugar a una infección de este tipo. Se dice que con el paso de los años es más frecuente el contagiarse por hongos, ya que las uñas se volverán más frágiles, pudiendo rasgarse más fácil y es ahí cuando los hongos se instalan en ellas.

Medidas preventivas para evitar los hongos y las uñas amarillas de los pies

Además de llevar siempre nuestro calzado en lugares públicos y de mantener una correcta higiene de pies cada día, no se nos puede olvidar otro paso fundamental. Mantener las uñas cortas y limarlas para que sean un poco más finas son otro de los pasos a dar. Ya que de este modo, los hongos tendrán menos espacio donde instalarse. Además, hay una especie de lacas de uñas, que son muy parecidas a los esmaltes. Aplicándolas de manera regular también evitaremos que se produzcan los hongos.

Remedios para combatir los hongos de los pies

Zumo de limón

Si le quieres decir adiós a las uñas amarillas, entonces no te puedes olvidar el limón. Puedes empapar un algodón en él o bien, cortar el limón por la mitad e ir frotándolo por toda la zona. Hay que ser un poco constante, pero sin duda, este remedio es uno de los más usados.

Diente de ajo

Hierve un vaso de agua con tres dientes de ajo en su interior. Luego, cuando ya esté templada, echamos el agua en un recipiente grande donde nos quepa el pie a tratar. Lo metemos en el agua y espera a que se enfríe del todo que serán unos 15 o 20 minutos.

Remedios caseros para los hongos de los pies

Bicarbonato

El bicarbonato con un poco de agua forma una pasta que debemos aplicarla sobre la uña. En este caso, debes hacer un masaje sobre ella con dicha pasta. Recuerda hacerlo todos los días y en muy poco tiempo, verás cómo la uña ya no tiene ese color tan amarillo.

Vinagre de manzana

De igual modo que el remedio de los dientes de ajo, tenemos el del vinagre de manzana. En este caso, tendremos que echar agua en un recipiente amplio y añadir un vaso de vinagre. Durante una media hora, sumerge los pies en esta mezcla. Una vez que haya pasado el tiempo, debemos secar por completo los pies, ya que la humedad ayuda a que los hongos sigan propagándose.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.