Cómo hacer una trenza despeinada

Peinado trenzado lateral

Hacer una trenza despeinada es algo bastante sencillo. Aunque para que nos quede más que estupenda, siempre podemos seguir unos pasos muy efectivos. Como bien sabemos, los peinados con efecto despeinado son uno de los grandes éxitos de estas últimas temporadas. Quizás porque nos llenan de un estilo muy natural.

Así que se juntan dos grandes ideas en forma de tendencias. Por un lado las trenzas y por otro, la naturalidad. Ideas que podremos llevar tanto en ocasiones especiales como cada día simplemente, llenas de comodidad. No esperes más y ponte manos a la obra con tu trenza despeinada y sus estilos más variados.

Cómo hacer una trenza despeinada

La trenza despeinada puede tener acabados muy variados. Pero como luego hablaremos de los mismos, lo mejor es ir paso a paso para poder elaborar una básica y perfecta. Así que, nos ponemos manos a la obra.

  • Primero hay que peinar todo el cabello muy bien. Si quieres que la trenza te dure un poco más, siempre puedes ayudarte de un poco de espuma. La repartirás de manera uniforme por todo el pelo y finalmente, lo peinarás para asegurarnos de que realmente queda bien repartida.
  • Ahora vamos a seleccionar el lugar donde irá la trenza despeinada. Uno de los lugares más habituales es hacia el lado. Sí, las trenzas laterales siempre añaden el toque más elegante y original. Así que, tendrás que peinarte y repartir todo el cabello de forma lateral.

Cómo hacer una trenza despeinada

  • Comenzarás a hacer tu trenza de tres cabos. Una trenza básica que irás formando poco a poco. No la hagas muy tirante, ya que estamos hablando de un peinado que no tiene que quedar perfecto. Así que, si algún que otro pelo rebelde se suelta, mucho mejor.
  • Cuando la hayas terminado, la sujetas en la parte baja con una sencilla goma de cabello. Ya tendremos la trenza lista, aunque le faltará el toque especial. Tienes que pellizcarla para abrirla un poco y dejar que tenga un acabado más natural.

Peinados con trenzas despeinadas

Trenza posterior

Si la trenza lateral está de moda, sin duda, una de las primeras que nos hemos hecho es la trenza posterior. En este caso, se trata de una trenza que recoge todo el cabello pero en lugar de un lado, se quedará en la parte de atrás. Del mismo modo, se puede hacer despeinada del mismo modo. Eso sí, siempre puedes dejar unos mechones a ambos lado de la cara. De esta manera siempre ayuda a seguir dándole el toque natural que estamos buscando.

Trenza posterior despeinada

Trenza corona

Para un evento o fiesta, nada como hacer un peinado todavía más creativo. Podemos hacer una trenza corona. En este caso, podremos recoger todo el cabello o hacer un semi-recogido. Para ello, tendremos que tomar mechones a ambos lados de la cabeza, ir elaborando la trenza y unirla con horquillas pero que se note lo menos posible. Si te estás preguntando cómo hacer el efecto despeinado, pues una vez más, no dejaremos el cabello muy tirante. Del mismo modo, siempre puedes ondular un poco el cabello pero no todo por igual. Puedes tomar solo varios mechones en toda la melena y darles dicha ondulación.

Peinados corona trenzada

Trenza lateral con semirecogido

Otra variante de la trenza lateral puede ser ésta. Se trata de hacer un semi-recogido lateral. Primero, recogemos el cabello hacia un lado. De todo él, tan solo tomaremos un mechón grueso para poder hacer la trenza. Nos quedará un tanto fina y la pellizcaremos de nuevo. La puedes decorar con horquillas o flores. ¡Siempre a tu elección!.

Para terminar todos estos peinados siempre podemos rociar un poco de laca y darle más forma con los dedos. Tal y como habíamos prometido al comienzo, se trata de un peinado muy sencillo. Pero no por ello, podíamos dejar pasar estas ideas. ¿Cuál te gusta más?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *