Una trenza acabada en moño, nueva propuesta veraniega

 Trenza acabada en moño

En Mujer Cosmopolita seguimos buscando peinados que te ayuden a cambiar de imagen este verano, a no aburrirte. Una melena suelta, cuidada y sana, puede ser un rasgo muy llamativo en una mujer, sin embargo, ante el calor de verano, recogerla despejando frente y nuca puede ser una opción  fresca y atractiva.

El peinado que hoy os muestro es sencillo y cumple a la perfección la función de despejar nuestro rostro. Si las trenzas y los moños son dos de los peinados que mas se repiten en verano, ¿por que no combinarlos? Con unos sencillos pasos obtendrás un peinado “diferente” y fresco, que puede darte mucho juego en el día a día.

Los pasos para realizar este peinado son muy sencillos y éste, se adapta a cualquier tipo de cabello. Comienza cepillando el cabello para preparar tu melena. Si tienes el cabello muy fino, lavártelo justo antes de realizar este peinado facilitará que las trenzas se deshagan, encontrándote con una mayor dificultad, tenlo en cuenta.

 Trenza acabada en moño

Una vez preparada tu melena, echa la cabeza hacia abajo y comienza a realizar una trenza desde la nuca, avanzando hasta alcanzar la zona superior de la coronilla. Puedes jugar y realizarla de forma más “despeinada”, integrando mechones de forma regular o irregular… pudiendo así darle un aire informal o más serio según la ocasión.

Cuando llegues a la coronilla une la trenza con el resto del cabello que aun queda suelto en la parte superior y átalo con una goma de cola de ratón del mismo color que tu cabello para evitar que se vea. El último paso será crear el moño con ayuda de algunas orquillas y fijarlo con algún producto si lo crees necesario.

Un peinado fácil y rápido muy apropiado para los calores del verano, ¿te animarás a lucirlo este verano?

Mas información – Trenzas en cascada, luce peinado romántico, Los moños, un imprescindible en verano
Fuente – Pinterest