Una receta fácil y sabrosa: berenjenas al escabeche

Este plato es un perfecto acompañamiento para muchas comidas. Para mi queda ideal para acompañarlo con carnes rojas y porque no un asadito. Son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo, puedes conservarlas en la heladera como máximo, unos 6 meses.

Ingredientes:

Berenjenas chicas, 2 kg
Vinagre de manzana o de alcohol, aprox. 700 cc
Agua
Sal gruesa
Hojas de laurel, 2
Ajo, 2 dientes
Adobo para pizza, 2C
Aceite
Apio, 2 ramas

Preparación:

Lavar las berenjenas, secarlas, cortarlas en rodajas. Colocar igual cantidad de vinagre y agua en una cacerola de acero inoxidable, con las berenjenas, hasta cubrirlas. Agregar al cocimiento las ramas de apio, el laurel y la sal gruesa. Cocinarlas “al dente”.

Colarlas, limpiarlas y colocarlas en frascos esterilizados, con el ajo picado, el adobo y el aceite, hasta cubrir. Antes de servir, mantenerlas en frascos cerrados, en la heladera, durante algunos días.


3 comentarios

  1.   Rasselass dijo

    Primero hay que pelarlas, que yo sepa. La cáscara es muy dura y fibrosa, por lo que recomiendo pelarlas. Y después de cortarlas hay que ponerlas a macerar en un colador bien espolvoreadas con sal (por lo menos una hora), para que larguen el líquido amargo. Si las cocinás obviando este paso no quedan bien… ¿Como se lo olvidaron?

  2.   silvia dijo

    La verdad es que esta receta es buenísima!!..las hice tal cual lo explican y quedaron riquísimas. No hizo falta macerarlas en sal.Es una receta fácil y rápida, como los tiempos que corren.Las felicito, todos contentos en probarlas.Saludos.

  3.   ines dijo

    quedaron buenisimas……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *