Cómo hacer una mascarilla natural para el pelo graso

Mascarillas naturales para pelo graso

Hoy te contamos cómo hacer una mascarilla natural para pelo graso. Bueno, quien dice una dice también unas cuantas. Más que nada porque de este modo, podremos darle a nuestro cabello varias opciones y todas ellas, que funcionan. Sabemos que los remedios naturales y caseros son siempre una buena opción para nuestra belleza.

Una opción que mantendremos muy viva, gracias a los consejos que ahora te contamos. Conseguirás una mascarilla natural para el pelo graso, para poder controlar este tipo de cabello y que se vea más saludable que nunca. Así que, todo esto tienes que apuntarlo para ponerte manos a la obra cuanto antes. ¿Estás preparada?.

Cuidados del cabello graso

Todas sabemos distinguir el cabello graso. Sin duda, se trata de un problema que viene del cuero cabelludo. Se puede decir que es una secreción sebácea que hará que nuestro pelo se vea mucho más sucio, así como brillante y hasta pegadizo. Una condición que no queremos tener presente, pero que no es sencillo evitar. Es por todo ello, que sus cuidados tienen que ser bastante minuciosos. De ahí que no se recomienda lavar cada día y si se hace, que siempre sea con un champú adecuado. Al igual que el uso de acondicionador. Pero aún así, necesitamos unos remedios extra para controlar esa producción de grasa.

Cómo disimular el cabello graso

Mascarilla natural para el pelo graso con yogur

Uno de los ingredientes perfectos para poder controlar la grasa del pelo es el yogur natural. Tan sencillo como mezclar un yogur de este tipo con un huevo. Tienes que batir ambos ingredientes perfectamente bien. Cuando lo tengas, tienes que aplicar la mezcla sobre el cabello seco. Pon especial atención al cuero cabelludo. Intenta dejar reposar como mínimo unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, ya solo queda aclarar bien para eliminar todo tipo de resto. Con una vez por semana que lo realices, ya notarás los grandes cambios.

Mascarilla con limón

Si el yogur es importante, el limón no se queda atrás cuando hablamos de controlar la grasa del cabello. Así que, tenemos que pararnos en él y en lo que puede hacer por nosotras. En este caso vas a necesitar un sobre de gelatina neutra que mezclarás con un poco de agua tibia. Una vez hecho ésto, añades una cucharada de miel. Tienes que remover hasta que ésta se disuelva. Añadimos también el zumo de dos limones y un huevo batido. En este caso, tendremos que aplicar la mezcla tras el lavado del cabello. Lo dejamos reposar tanto solo unos cinco minutos, como si fuera un acondicionador y lavamos. En este caso lo puedes realizar un par de veces por semana.

Mascarillas caseras para cabello

Arcilla blanca para el pelo graso

Aunque los ingredientes anteriores los tenemos siempre por casa, no queríamos dejar pasar el momento para hablar de otro que quizás no, pero es también muy importante. La arcilla blanca es fácil de conseguir y con ella, también hará que nuestro cabello se vea mucho más saludable. Para esta mascarilla, tan solo necesitas tres cucharadas de la misma que combinarás con un poco de agua caliente. Formarás una especie de pasta que tendrás que aplicar sobre la zona de las raíces. De nuevo, necesitas esperar unos minutos. Con 25 serán más que suficientes. Luego, como es habitual, tienes que lavar bien el cabello. En este caso, la usarás una vez por semana.

Mascarillas naturales que funcionan

Plátano y huevo para el cabello

Como vemos, en la gran mayoría de las mascarillas será el huevo uno de los protagonistas. Claro que en este caso tienes que combinarlo con un plátano. Batirás todo muy bien y luego, la repartes por el pelo. En este caso, puedes aplicarla tanto por el cuero cabelludo, como por la zona de puntas. Deja una media hora y retíralo. ¡Verás cómo tu cabello dice adiós a la grasa!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *