Cómo hacer una mascarilla de fresa

Mascarillas con fresas

Aunque todas las frutas cuentan con sus propios beneficios, sin duda las fresas no se quedan atrás. Además de contar con altas dosis de vitamina C, también llevan ácido fólico y manganeso, entre otras muchas virtudes. Así que, si nuestro cuerpo puede empaparse de todo ello, también lo hará la piel. ¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla de fresa?.

Pues es de lo más sencillo y hoy te lo contaremos. De este modo, notarás sus efectos sin tener que recurrir a otras cremas más caras del mercado. Tanto para las pieles grasas, el acné o para añadir más suavidad y luminosidad a tu rostro. Ahí estarán las fresas para poder ayudarte, pero ¿y si también las aplicamos en el cabello?. Hoy te lo contamos todo y más.

Cómo hacer una mascarilla de fresa

Si te habías preguntado cómo hacer una mascarilla de fresa, verás que la complicación la hemos dejado atrás. Es de lo más sencillo preparar un buen remedio como éste. En primer lugar vamos a preparar la mascarilla propiamente dicha. Esto es, porque no lleva ningún otro tipo de ingrediente. Una manera de nutrir e hidratar nuestro rostro, será con ella. Para conseguirlo, nada como machacar un puñado de fresas. Ojo, no demasiado porque queremos que se nos quede un poco espeso. Más que nada porque solo así se podrá aguantar sobre el rostro. Lo vamos aplicando por la zona a tratar y dejamos que actúe unos 15 minutos. Luego retiramos con agua tibia.

Beneficios de las fresas

Mascarilla de fresa y limón para el acné

Somos muchos los que padecemos o hemos padecido acné. Es uno de los problemas frecuentes en la piel grasa. Está claro que no tenemos el truco perfecto para terminar de raíz con este problema. Aunque sí podemos intentar controlarlo en la medida de lo posible. Para ello, vamos a crear una mascarilla contra el acné que lleva fresas. Gracias a ello, limpiaremos a fondo nuestro cutis. De nuevo, necesitas un puñado de nuestra fruta protagonista de hoy. Tendrás que machacarlas de nuevo, pero no demasiado. Tendrás que añadir media cucharada de miel y otra media de zumo de limón. Lo combinamos todo bien y lo aplicaremos en el rostro. Luego, dejaremos actuar otros 15 minutos y retiramos con agua.

Fresas para el rostro

Maizena y fresas para el rostro

Para poder retirar el exceso de grasa de la piel, tenemos una nueva idea. En este caso, tendrás que batir un puñado de fresas con tres cucharadas colmadas de Maizena. Sí, aquí sí podrás llevarlas a la batidora. Lo que necesitamos conseguir es que tenga cierta consistencia para que, una vez más, se nos quede bien colocada en la cara. Cuando la tengamos, tan solo necesitamos aplicarla sobre el rostro y la dejamos una media hora. Pasado el tiempo, la podrás retirar con un poco de agua fría.

Fresas y aceite de oliva

Si te pensabas que el aceite de oliva no iba a aparecer, estabas equivocada. Parece que de nuevo, también lo integraremos en esta rutina de belleza. Más que nada porque será él quien nos pueda ofrecer un resultado más rejuvenecedor para nuestra piel. Para conseguirlo, vas a necesitar media docena de fresas a la que les incorporarás una cucharada de aceite de oliva, otra de zumo de limón y media de azúcar. Mezclaremos todo y lo aplicaremos sobre la piel durante una media hora. Puedes repetirlo tres veces por semana y en poco tiempo, te beneficiarás de los grandes resultados.

Mascarilla de fresas para el cabello

Fresas para el cabello

Hemos hablado en todo momento de la piel, pero el cabello no se quiere quedar atrás. De nuevo, tendrás que machacar un puñado de fresas a las que le vas a añadir una cucharada de aceite de oliva y otra de aloe vera. Combinarás bien y lo aplicarás sobre el cabello. Dejarás que actúe unos veinte minutos y lavarás como de costumbre. ¡Verás cómo rápidamente notas sus beneficios!.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *