¿Estás pensando en irte de escapa a Andorra? Se ha convertido en un lugar perfecto porque tiene una amplia variedad de rincones donde se combina la belleza de los pequeños pueblos y también la naturaleza. Así que tendrás siempre un buen plan para toda la familia. Si todavía no sabes por dónde comenzar, te ayudaremos.
Aunque es un país pequeño, sí es cierto que tiene mucho encanto tal y como hemos mencionado. Situado entre España y Francia es un lugar que te va a sorprender y mucho. Por eso, hemos hecho una serie de rutas para que no te pierdas detalle de todo lo que es importante en tu viaje a Andorra. ¿Comenzamos a descubrirlo?
Una escapada a Andorra y su primera parada en Andorra la Vella
Es uno de los lugares principales y hay que recordar que está a más de 1000 metros de altura, con unas preciosas vistas de montaña. Justo en su centro histórico podrás ver todos los edificios más emblemáticos y construidos en piedra. Algunos de ellos son la Casa de la Vall (que fue la antigua sede parlamentaria), Casa Guillermó y Casa Felipó. Sin olvidarnos de dar un paso por la zona comercial que se ubica en la Avenida Meritxell. También puedes acercarte a la iglesia Sant Esteve que es del siglo XII y ver el reloj de Dalí en forma de escultura.
Un paseo por todos sus bonitos pueblos
Es cierto que cuando nos embarcamos en una escapa como esta, seguro que no contamos con demasiado tiempo pero sí queremos ver lo máximo posible. Así que, si llevas coche siempre puedes acercarte por los pueblos de Andorra que tienen todas esas pinceladas de cuento. Por ejemplo en Ordino podrás disfrutar de varios museos mientras que en Fontaneda verás casonas rurales que se componen de dos plantas y están hechas de piedra y de madera. En la parroquia de la Massana nos encontramos con Pal. Una zona con rutas de senderismo, miradores y hasta iglesias o casas de piedra. Sin duda, es otro de los puntos más bonitos que te vas a encontrar en tu viaje. En Les Bons podrás visitar una antigua torre de defensa con 4 pisos y la Iglesia de Sant Romà, lo que hace que demos un salto en el tiempo y nos detengamos en la Época Medieval.
Ruta de los Lagos de Tristaina
Para los amantes del senderismo y de los lugares más impactantes de la naturaleza, los lagos de Tristaina serán uno de los puntos de referencia. Es un recorrido circular que dura unas 3 horas, ya que son más de 4 kilómetros y medio. Todo el trayecto está debidamente señalizado para que no pierdas detalle. En él podrás alcanzar los 2.300 metros de altura. Así que, si quieres disfrutar de unas vistas y una conexión plena con la naturaleza, esta será otra de esas ideas perfectas para ti. Pero debes de ir siempre bien equipado para ello.
Una jornada en el balneario de aguas termales
Todo viaje no está completo si no le dedicamos un tiempo a relajarnos por completo. Para ello existen lugares como este, donde el balneario de aguas termales es el centro principal. Caldea está cerca del río Valira, en Escaldes-Engordany y se trata de un edificio con un diseño totalmente vanguardista que llama la atención y mucho. Además, tiene una torre de 80 metros de altura, siendo uno de los lugares más altos de Andorra. Te vas a encontrar con una serie de baños como son los romanos o escandinavos e incluso al aire libre. También tendrás a tu disposición la zona de sauna y de masaje. Ya sabes que las aguas termales tienen numerosos beneficios entre los que destacamos la relajación del cuerpo y una mejora de la piel. Así que, en tu ruta por Andorra tampoco puede faltar esta opción.