Una dieta que nos dará buen rollo

alcachofa

Hacer dieta puede ser bueno o malo para nuestro estado de ánimo. Así que hoy os voy hablar de una forma de adelgazar que intenta traeros buen rollo, y que nos aleja de las malas emociones que nos puede llegar a provocar el hecho de estar a dieta.

Para ello existen alimentos que nos ayudarán, como por ejemplo la alcachofa, la cual debe ser nuestra gran aliada, ya que nos da un tipo de fibra prebiótica que nos favorece la flora intestinal y el bienestar digestivo en general. Además nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y la alcachofa contiene cinarina, algo que nos favorece la digestión de las grasas y nos facilita la eliminación de las toxinas a través de la orina.

Seguimos con otro alimento que nos dará buen rollo, los berros, con vitamina C y B9, nos ayudarán a prevenir el cansancio, la fatiga y nos darán una buena función psicológica. La fibra que contienen los berros también nos serán de utilidad para evitar el estreñimiento.

Las carnes magras de pollo y pavo, también son ideales, ya que se tratan de fuentes de triptófano, un aminoácido esencial para mejorar nuestro estado de ánimo, bienestar y relajación.

No podemos olvidarnos de las legumbres, habas, guisantes, garbanzos, lentejas etc. fibra proteínas vegetales, reducción del colesterol, efecto saciante y nos aportarán gran cantidad de vitaminas.

Para ir terminando, el salmón, cargado de ácidos grasos omega 3, esencial en nuestro metabolismo, que nos ayudará a mejorar la autoestima y la concentración.

Los cereales integrales, el plátano, la piña, los productos lácteos, la almendras tostadas, el atún y las nueces, también son ingredientes vitales para nuestro organismo, y para lograr una dieta llena de buen rollo.

Espero que os sea de utilidad y si la probáis o ya lo habéis hecho esperamos vuestros comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *