Un repaso por las tendencias de la London Fashion Week

London Fashion Week

1. Chalayan, 2. Ports 1961, 3. Erdem, 4. Burberry

La London Fashion Week ha sido la segunda semana de la moda de la que hemos podido disfrutar este mes de septiembre. La primera se celebró en la ciudad de Nueva York y sería lógico pensar que en ambas ciudades y sobre la pasarela han destacado las mismas tendencias, pero no ha sido así al cien por cien.

Victoria Beckham, Molly Goddard, Burberry, David Koma, Mark Fast, JW Anderson, Emilia Wickstead, Roland Mouret, Christopher Kane, Marques Almeida y Roksanda son algunas de las firmas cuyas colecciones se han presentado en la London Fashion Week, una pasarela con personalidad propia.

Los colores

La paleta de colores es una de las tendencias coincidentes en ambas semanas de la moda, Nueva York y Londres. Amarillos, naranjas y rojos han dominado la pasarela en la capital británica. Todo indica que los colores cálidos tendrán una gran relevancia en las sucesivas temporadas, pero también la tendrán azules, rosas y lilas.

LFW: colores

1. Natasha Zinko x Duo, 2. Roksanda, 3.Roksanda, 4.Marta Jakubowski

Los colores de tendencia serán protagonistas de estilismos monocolor, pero también se combinarán entre ellos para crear estilismos muy dinámicos. Amarillo y rosa, naranja y rojo, lila y verde son algunas de nuestras combinaciones favoritas. Combinciones que encontraremos además en originales piezas bicolor.

Diseños bicolor

1. Emilia Wickstead, 2. Ports 1961, 3. Roland Mouret, 4. Sharon Wauchob

Los estampados

En una pasarela como la de Londres los estampados de cuadros tienen siempre un gran protagonismo. Pero no es cosa de una pasarela. Este año hemos podido ver como este estampado además de ser protagonista en otras pasarelas, está también muy presente en los actuales catálogos de moda. Los cuadros jugarán un papel importante y lo harán tanto en su en su versión mas clásica en blanco y negro, como en color.

LFW: Cuadros

1. Emilia Wickstead, 2. Toga, 3. Victoria Beckham, 4. Burberry

Sobre la pasarela hemos podido ver propuestas en blanco y negro de Victoria Beckham, Emilia Wickstead o Burberry, perfectas para un look de oficina. Aunque probablemente aquellas que mas han llamado nuestra atención hayan sido las de Reguna Pyo, Ports 1961 o Bora Aksu. Prendas diseñadas para quienes pasar desapercibida no es una opción

LFW

1. Regina Pyo, 2. Ports 1961, 3.Bora Aksu, 4. Emilia Wickstead

Mangas abullonadas

En las actuales colecciones las mangas abullonadas ya son tendencia y las pasarelas no hacen sino confirmar que lo seguirán siendo. Estas mangas que parten de los hombros con un gran volumen y se estrechan gradualmente hasta terminar generalmente en forma de puño han sido protagonistas de vestidos, blusas y chaquetas en la London Fashion Week.

LFW

1. Rejina Pyo, 2. Eerdem, 3. Christopher Kane, 4.Burberry

Pero no han sido las mangas abullonadas las únicas protagonistas en esta pasarela en la que llamar la atención sobre este elemento parecía de obligado cumplimiento. La creatividad de firmas como Emilia Wickstead, Roksanda o Burberry han encontrado otras formas de hacerlo para dar así un toque de originalidad a prendas sencillas.

LFW

1. Emilia Wickstead, 2. Roksanda, 3.Richard Quinn, 4.Burberry

Vestidos románticos

En la Semana de la Moda de Nueva York fueron muchos los diseñadores que presentaron sobre la pasarela vestidos de gran volumen inspirados en otras épocas. También hemos podido verlos en Londres, sin embargo, en esta pasarela han sido los vestidos de corte romántico con ricos encajes y bordados, los que mas han destacado. Los hemos visto en color blanco principalmente, con largo midi y mangas abullonadas.

LFW

1. Simone Rocha, 2. Prren by Thornton Bregazzi, 3. Fashion East, 4. Burberry

El traje

Esta prenda heredada del armario masculino ha recorrido un largo camino hasta alcanzar el protagonismo del que hoy disfruta. No solo su diseño ha evolucionado sino que a raíz de ello su uso se ha diversificado. En la Semana de la Moda de Londres hemos podido ver diseños oversice de inspiración masculina, diseños elegantes y sofisticados en blancos brillantes, diseños atrevidos con acabados metalizados…. alternativas para mujeres y situaciones muy diferentes.

Trajes en la LFW

1. Roksanda, 2. Victoria Beckham, 3. Roland Mouret, 4. JW Anderson, 5. Erdem

Working Girl

El traje es una gran alternativa para una “working girl” pero no la única. Victoria Beckham, Rejina Pyo, Burberry o Daks han presentado numerosas propuestas con las que actualizar nuestros uniformes de trabajo. Las faldas fluidas, los tops cruzados y los blazer con detalles a contraste encabezan la lista.

LFW Working Girl

1. Victoria Beckham, 2. Rejina Pyo, 3.JW Anderson, 4.Burberry

 

Brillos y flecos

Las propuestas de noche nos harán brillar la próxima primavera. Brillar en el sentido estricto de la palabra gracias a tejidos metalizados como los que utiliza Harpern en su última colección o  aplicaciones que aporten brillo a los diseños como las que utilizan Julien Macdonald y Christopher Kane.

KFW: brillos y flecos

1. Halpern, 2. Christopher Kane, 3. David Koma, 4. Julien Macdonald, 5. Burberry

Junto a los brillos pero no siempre de la mano de estos, destacará otra tendencia en los vestidos de fiesta: los flecos. En la Semana de la moda de Londres son muchos los diseñadores que han incorporado flecos y plumas a sus diseños, haciéndolos así mas dinámicos.

¿Os ha gustado alguna presentación en especial en la London Fashion Week?

 

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Helenmayorce dijo

    Hola.

    ¿Dónde puedo descargar Remember Evil de forma gratuita en su sitio web?
    Tengo información de tu apoyo. Remember Evil es realmente el mejor programa para la solución de captcha, pero necesito la Última versión de la misma.

    Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.