No pudimos disfrutar de la Semana de la Moda de Nueva York así que hemos «acudido» con ganas a cada uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Londres. La London Fashion Week es una de las pasarelas mas atrevidas y transgresoras por lo que no queda espacio para el aburrimiento.
La pasarela londinense nos ha mantenido entretenidas cinco días. Finalizaba ayer y no hemos querido dejar pasar mucho tiempo para compartir con vosotras un repaso de las tendencias que nos ha dejado. Así como de aquellos desfiles que mas nos han llamado la atención. ¿Nos acompañáis?
Rojo
¿Será el rojo el color de la próxima temporada otoño-invierno 2020? No parece que vaya a ser así. Sin embargo en Bezzia hemos querido destacarlo al igual que lo han hecho la mayoría de los diseñadores cediendo a este color el protagonismo de uno o dos de sus estilismos.
¿Qué colores dominan, entonces, las próximas colecciones? Todo indica que el negro será uno de los colores protagonistas de la temporada otoño-invierno 2020. Tanto protagonismo como este tendrá la paleta de colores naturales compuesta por tonos tostados, caqui y verde. Además son muchos los diseñadores que han apostado en sus colecciones por azules intensos, rosas y malvas empolvados.
Acabados acharolados
La piel tiene un gran protagonismo entre las propuestas de algunas firmas, sin embargo, son aquellas prendas con acabados acharolados las que mas rápidamente llamaban la atención sobre la pasarela. En tonos negros, marrones y rojos, protagonizan total looks tanto para el día como para la noche.
Cuadros y damas
Si hay un estampado que podamos asociar a esta pasarela, esos son los cuadros. Para Burberry y Daks el estampado tartán es parte de su seña de identidad, aunque como comprobaréis ambas firmas tienen una forma diferente de utilizarlos. No son las únicas firmas que han incluido este estampado tradicional, ni las únicas en utilizar este motivo geométrico. Preen y Erdem lo ha hecho protagonista de varios de sus looks pero en una versión mucho mas arriesgada, en forma de damero en blanco y negro.
Flores
¿Flores en una colección destinada a la temporada mas fría del año? Así es. Las flores se estampan en las nuevas colecciones de Richard Quinn, Erdem, Bora Aksu o Simone Rocha sobre vestidos de corte romántico, principalmente. Se estampan de dos formas: como patrón de forma homogénea en toda la prenda o salpicando esta aquí y allá.
Inspiración Masculina
Son muchas las firmas que han vestido a las modelos sobre la pasarela con prendas de inspiración masculina como el traje. Lo han hecho con patrones oversize confeccionados en tejidos de lana y en colores sobrios grises, marrones, verdes oscuros… Y también entre las prendas deportiva hemos percibido esta tendencia, a través de amplias chaquetas universitarias.
Volúmenes
Los volúmenes quizá no sean una de las tendencias destacadas de la próxima temporada otoño-invierno 2020, pero llaman poderosamente la atención. Las hemos visto sobre la pasarela de la London Fashion Week en faldas y mangas, principalmente. JW Anderson y Richard Quinn son, sin duda, quienes mayor partido han sacado de ellas.
Además de estas tendencias, no queremos terminar sin destacar la sobriedad y elegancia de los diseños Petar Petrov y Chayalan, entre otros, cuyos diseños podéis ver en la portada. No todo son excentricidades, aunque estas nos gusten también sobre la pasarela.
¿Has seguido la LFW? ¿Que desfiles ahs disfrutado mas?