Un repaso por la moda de los años 90

Moda inspiración años 90

Si tenemos que definir la moda de los años 90, no podríamos situarla en un solo estilo. Más que nada porque tras la década de los 80, parece que hubo un paréntesis de colores y de profundizar en los looks. Muchos de ellos estuvieron marcados gracias a los diversos estilos musicales como el grunge que fue uno de los grandes pioneros.

Eso sí, si tenemos que hacer una comparación con la década anterior, de los años 80, hay que decir que el estilo y el color era mucho más relajado. La sencillez parecía adaptarse a la nueva década de los 90, aunque como bien dice el refrán, no todo lo que reluce es oro. ¡Descubre las cualidades de la moda de los años 90, los complementos del momento y los peinados que marcaron la época!.

Aspectos básicos de la moda de los años 90

Como bien hemos adelantado, la moda de los años 90 deja atrás los colores fluorescentes y demasiado llamativos. Aunque sí es cierto que las tonalidades se suelen combinar, pero se hace de una manera más relajada. Del mismo modo, otro de los aspectos básicos fue la simplicidad de los looks, entre los que podemos hablar de un toque minimalista. La comodidad era la base de esta época llena de grandes tendencias que todavía permanecen en nuestro presente. Aparecen las llamadas supermodelos, quienes nos acercan a una línea de ropa mucho más versátil.

Moda vaquera años 90

Prendas fundamentales en la década de los 90

Estilo vaquero

Como cada temporada y cada década, el estilo vaquero también estaba presente. Pantalones de tiro alto que se combinaban con camisas y cazadoras, también dénim. Eso sí, todo ello bastante flojo, ya que como venimos diciendo, la comodidad se imponía ante todo ello. Además, los pantalones comenzaron a verse desgastados y con rotos, gracias a la tendencia grunge. No nos podemos olvidar de las cazadoras con bordados o parches. Sin duda, de los grandes clásicos que hoy en día podemos encontrarnos en las grandes firmas.

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros eran las protagonistas fundamentales para poder completar un look como hemos mencionado. Aunque se podían ver también con camisetas básicas en color blanco. Parece que las influencias del rap también se colaban en nuestras prendas de moda.

Cazadoras y vestidos años 90

Chaqueta bómber

Hoy la tenemos en tejidos de lo más variados y también, con bordados o colores dispares. Pues bien, en la moda de los años 90 no podía faltar la cazadora bómber. Otra de las claves más solicitadas junto con la cazadora vaquera. Pero en aquellos años solíamos verla en tonos lisos, sin tantos adornos.

Peto vaquero y pantalones de tiro alto

Como ya hemos mencionado, en las prendas vaqueras, los pantalones se caracterizaban por ser de lo más sencillos. Al mismo tiempo, el tiro alto era el elegido y no solo en los vaqueros, sino también en los pantalones de tela. Eso sí, si seguimos hablando de la tela vaquera, el peto era otra de las prendas clave para nuestro día a día.

Tipos de vestidos

Por un lado, teníamos a los vestidos ajustados y con ligero estampado floral. Pero por otro, también hay que destacar los de corte minimal, con aire lencero y muy sencillos con tirantes. Dos maneras perfectas de poder combinarse en diferentes momentos de nuestro día y noche.

Blusas estilo años 90

Blusas atadas o tops

Las blusas blancas, atadas a la altura del ombligo no podían pasar desapercibidas. Otra de las grandes ideas de estos años. Con tan solo un lazo o un nudo, ya le dábamos un nuevo aire a esta prenda. Aunque si no querías ponerte a trazar dicho nudo, nada como un top corto. ¡Si es que parece que realmente no hemos viajado en el tiempo, porque todas tenemos estas prendas en el armario!.

Los peinados y el maquillaje de tendencia en los años 90

Los peinados básicos de los años 90 volvían a usar el volumen de décadas anteriores. Aunque no gustaban a todo el mundo por igual, por lo que también se estableció una nueva idea en cuanto a peinado se refería. El estilo más cómodo y casual, daba paso a las melenas sueltas, ante los recogidos. El cabello mucho más largo y el volumen seguía siendo vital. Las mechas rubias gruesas, así como las coletas altas comenzaron a ser gran furor. ¿Querías más comodidad?, entones una diadema muy ancha, haría todo el trabajo.

Peinados y maquillaje años 90

Los labios siempre tenían que ir perfilados y las cejas muy finas. Los colores pastel eran los básicos de nuestras sombras de ojos, mientras que para los labios se solían elegir tonos tierra. Eso sí, en esta zona siempre se intentaba conseguir un mayor volumen para poder destacarla.

Complementos que no podían faltar en nuestro look

Complementos años 90

Entre los complementos que se usaban en los años 90, las mochilas fueron uno de los principales. De nuevo destacamos la comodidad de las mismas. Hoy también podrás hacerte con una, ya que no hay firma de moda que no cuente con varias opciones de lo más diferentes. Los piercings revolucionaron la estética más rompedora. Aunque hoy cuentan con nombres muy variados, a todos se les llamaba pendientes en las orejas. Los ear-cuff siguen estando muy presentes. Seguro que tienes algún collar choker por casa, pues bien, en los años 90 no podíamos salir sin él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *