Un repaso a lo mejor de la Paris Fashion Week

Paris Fashion Week

La pasada semana hicimos ya un repaso de las primeras jornada de Paris Fashion Week, ¿lo recordáis? Hoy, empezamos donde lo dejamos, confirmando que las expectativas puestas sobre las “grandes” firmas no siempre juegan a su favor sino todo lo contrario.

Paco Rabanne, Isabel Marant y Ann Demeulemeester

Tres grandes firmas hacían que esperáramos la cuarta jornada de la Semana de la Moda de París con ansia: Chloé, de la que ya hablamos, Paco Rabanne e Isabel Marant. Ninguna nos defraudaba; Paco Rabanne nos cautivaba con sus estampados florales y sus americanas de aire militar, mientras que Isabel Marant lo hacía con sus siluetas ochenteras y el look aventurero de sus modelos.

La sorpresa de la cuarta jornada llegaba de la mano de Ann Demeulemeester quien apostaba por una paleta de colores intensos. Rojo y rosa se convertían en protagonistas de la primera parte del desfile a través de largos vestidos y casacas de gran movimiento.

Paris Fashion Week

PFW: Ann Demeulemeester (1), Paco Rabanne (2y3), Isabel Marant (4y5)

Balmain, Nica Ricci y Celine

Durante la quinta jornada presentaban su colección otoño-invierno 2019 reconocidas firmas como Loewe, Balmain, Ninca Ricci o Celine. Las colecciones de JW Anderson para Loewe no nos acaban de conquistar, aunque nos regalara interesantes prendas con asimetrías y superposiciones, así como abrigos que no dudaríamos en ponernos.

Paris Fashion Week

PFW: Loewe (1), Balmain (2y3), Nina Ricci (4y5)

Olivier Rousteing no defraudó y conquistó al público con siluetas roqueras y fantásticas creaciones en pata de gallo para Balmain. Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh presentaban su primera colección para Nina Ricci apostando por la combinación de detalles femeninos muy delicados y cortes de inspiración masculina.

Paris Fashion Week

PFW: Olivier Theyskens (1y2), Celine (3y4), Haider Ackermann (5)

Celine no nos enamoró pero nos dejó sobre la pasarela interesantes propuestas: pantalones culotte de cuadros, cazadoras  de piel y faldas midi con plisados. Y Olivier Theysskens se hacía un hueco entre nuestros favoritos por sus profundos escotes, hombros anchos y la sensualidad de sus diseños.

Altuzarra, Elie Saab y Hermes

Estos eran los desfiles mas esperados de una sexta jornada de la Paris Fashion Week en la que también presentaban su colección Haider Ackermann, Cedric Charlier, Vivienne Westwood y Comme Des GarÇons. Femeninos vestidos con estampado paisley y cazadoras de motorista conformaban un interesantísimo tándem para el día en el desfile de Altuzarra. Para la noche, la firma apostaba por lamé dorado y bonitos volantes en hombros y cuello, detalles que ya hemos podido ver en otros desfiles.

Paris Fashion Week

PFW: Altuzarra (1y2), Vivienne Westwood (3), Elie Saab (4y5)

El eclecticismo protagonizaba el desfile de Vivienne Westwood en el que destacaban, a nuestos ojos, las prendas de inspiración masculina. Elie Saab nos gustaba pero no nos conquistaba a pesar de la elegancia y la sofisticación de sus propuestas. ¿Y Hermés? Presentaba una colección “clásica” en la que el cuero se convertía en protagonista y los colores tierra se combinaban con el naranja.

Paris Fashion Week

PFW: Comme Des Garcons (1), Hermés (2y3), Balenciaga (4y5)

Balenciaga, Valentino y Givenchy

El domingo, 3 de marzo, fue un día mas tranquilo en la Paris Fashion Week en cuando al número de desfiles. Sin embargo, quienes presentaron sus propuestas otoño-invierno 2019 en la séptima jornada, no pasaron desapercibidos. Balenciaga fue la primera en subirse a la pasarela y mostrarnos la que es su apuesta para el próximo invierno: los abrigos XXL.

Paris Fashion Week

PFW: Thom Browne (1y2), Akris (3), Valentino (4y5)

Thom Browne fue una de las gratas sorpresas del día; la forma de darle la vuelta a las propuestas para la oficina clásicas nos conquistó. Nos gustaba también la colección de Akris por su elegancia, comodidad y ¿realismo?  Nos conquistaba también Valentino con sus estampados escultóricos para el día y sus vestidos de tul para la noche, mientras que Givenchy no acababa de convencernos con sus vestidos plisados estampados.

Paris Fashion Week

PFW: Givenchy (1), Stella McCartney (2), Sacai (3y4), Giambattista Valli (5)

Stella McCartney, Sacai y Alexander McQueen

En la anteúltima jornada de la Paris Fashion Week el desfile de Sacai fue para nosotras el mas interesante; necesitamos todas sus prendas de abrigo. También nos gustaron los vestidos con escote profundo y bajo asimétrico de Stella McCartney y la sastrería y los conjuntos de cuero con detalles florales de Alexander McQueen.

Paris Fashion Week

PFW: Alexander McQueen (1y2), Chanel (3y4), Miu Miu (5)

Chanel, Lacoste y Louis Vuitton

Chanel, Miu Miu, Lacoste y Louis Vuitton, entre otros, presentaban su colección durante la última jornada de la Paris Fashion Week. El desfile de Chanel se convertía en una emotiva despedida a Karl Lagerfel. Al son de David Bowie, abría el desfile Cara Delevingne,  envuelta en un fantástico traje y abrigo de pata de gallo. Penélope Cruz, embajadora de Chanel, tampoco se quiso perder la cita, desfilando esta vez con una minifalda blanca.

El de Miu Miu era tras Chanel el desfile que con mas ganas esperábamos. Sin embargo, más alla de propuestas de las propuestas mas defeminas y románticas de la primera parte deld esfile, no nos convencía. Mejor lo hacía Lacoste con un conjunto de estilismos entre los que destacaban aquellos que combinaban ligeras faldas plisadas con jerséis de punto.

Paris Fashion Week

PFW: Miu Miu (1), Lacoste (2y3), Louis Vuitton (4y5)

Nos gustaban también las propuestas otoño-invierno 2010 de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Especialmente los minivestidos en los que se combinaban estampados tartan, brillos y estampados de liberty. Tampoco pasaban desapercibidos los trajes con ribettes a contraste y los complementos que jugaban un gran papel.

Louis Vuitton fui uno de los últimos en presentar su colección en la Paris Fashion Wekk, una Semana de la Moda que nos ha regalado grande smomentos pero que ya ha llegado a su fin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.