Un problema de piel, una solución

manchas en la piel

Hemos querido publicar este artículo “Un problema de piel, una solución” porque suponemos que como nosotras, estaréis cansadas de que a vuestra caprichosa piel le salgan manchas, rojeces o granitos en los momentos menos oportunos.

Hoy, en nuestra sección de belleza, os decimos los mejores trucos y productos para combatir esos pequeños problemas de la piel. No dejes de leerlo, si no te resulta útil ahora, puede hacerte falta en un futuro cercano.

Soluciones para pieles atópicas y/o sensibles

¿Qué es una piel atópica? Según La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es un desorden crónico que se caracteriza por una sensibilidad extrema en la piel y que provoca enrojecimiento, picor y descamación de la piel. Diríamos que es la piel sensible elevado a la enésima potencia.

Para las pieles atópicas se recomienda el poco o ningún uso de cosméticos químicos, pero sí se pueden utilizar aquellos que sean naturales. Para ellos nos apoyaremos sobre todo en los aceites naturales (de argán, karité, rosa mosqueta o aloe vera) para la hidratación de la piel, la cuál resulta fundamental en estos casos para contrarrestar la descamación y deshidratación.

Otro punto a destacar es el elevado factor de protección solar que deben utilizar aquellas personas con piel sensible o atópica. Protección total sería la recomendable o en su defecto, la de SPF 50. Los rayos del sol puede provocar mayor sensibilidad y rojez en la piel.

Marcas como Bottega Verde, Yves Rocher o Lush pueden convertirse en tus mejores alíados, ya que la mayoría de sus productos por no decir en su totalidad, son naturales y para nada dañarán el aspecto de tu piel ni su salud.

tipos-de-piel

Soluciones para pieles con acné

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel. El poro se conecta a la glándula sebácea, la cuál produce una sustancia grasienta llamada sebo. Los poros se conectan a esta glándula por debajo de la piel a través de un conducto llamado folículo, mediante el cuál se transporta el sebo con células de piel muerta desde la glándula hasta la superficie de la piel. A través de ese folículo también se forma un fino vello que llega a la superficie. El grano se produce entonces cuando ese folículo se tapa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *