Un perchero, la forma mas económica de organizar tu hogar

Perchero Kubbis de Ikea

Un perchero como el que veis en portada os puede ayudar a organizar cada una de las habitaciones de vuestro hogar, ¿no os lo creéis? En Bezzia os proponemos hoy algunas ideas de cómo podéis utilizarlo en el recibidor, la cocina o el acuarto de baño para mantener estos espacios mas organizados.

15€ es lo que cuesta el perchero Kubbis fabricado en madera maciza con 7 ganchos que hemos convertido en nuestro protagonista hoy. Podéis encontrarlo en Ikea, pero no os resultará difícil tampoco encontrarlo mas cerca de casa, en una tienda de decoración o en la ferretería cercana.

Una vez adquirido podréis utilizarlo en cualquier estancia de la casa, incluso en zonas de mucha humedad como el baño. Para ello necesitaréis comprar, además, los herrajes adecuados para el tipo de pared en el que lo vayáis a colocar ya que normalmente no se incluyen, ¡tenedlo en cuenta! Pero ¿dónde y para que lo utilizamos?

Unos para un perchero

Dónde y para qué utilizarlo

  1. En el recibidor. Hace algunas semanas hablábamos en Bezzia de la importancia de tener en el recibidor un espacio en el que colgar los abrigos y los complementos. Pues bien, un perchero como este es la forma mas sencilla de tenerlo. Colocando debajo un banco y unas cestas para los zapatos estarás incrementando, además, la funcionalidad del recibidor en un 100%.
  2. En la cocina.  Puedes utilizarlos para colgar los trapos de cocina, los utensilios que utilizas para cocinar diariamente, las sartenes o las tazas del desayuno. Cuando no se tienen armarios superiores, colocar un perchero corrido sobre el salpicadero es una forma estupenda de aprovechar el espacio y maximizar la capacidad de almacenaje de la cocina. En Bezzia nos ha encantado la idea de incorporar sobre este una pequeña repisa para hacer el frente aun mas atractivo.

Unos para un perchero

  1. En la despensa o escobero. Sea cuál sea el espacio, abierto o cerrado, en el que guardáis la escoba, el recogedor o los trapos para limpiar el polvo, un perchero como Kubbis puede resultados muy útil.  También podéis utilizarlo para organizar las herramientas del jardín en el garaje. Sencillo, ¿verdad?
  2. En el cuarto de baño. En el cuarto de baño tendemos a esconder los percheros tras la puerta pero teniendo espacio de pared suficiente dejarlo a la vista puede resultar incluso decorativo. Y no solo podrás colgar en el la toalla o la ropa limpia, también puedes utilizarlo para tener unos rollos de papel higiénico de repuesto a mano o para darle un toque verde al espacio. Hay plantas fáciles de cuidar a las que les encanta la humedad que se genera en el baño siempre que tengan luz.

Unos para un perchero

  1. En el dormitorio. Resulta muy práctico tener un espacio en el dormitorio en el que poder colgar la ropa que te pondrás a la mañana siguiente. Y de la misma forma que utilizamos una silla o un galán podemos utilizar un perchero para ello.  Tendremos que tener presente, eso si, el no saturarlo para que no afee la habitación.
  2. En la zona de estudio o trabajo. No es muy habitual pero los ganchos del perchero pueden servir para colgar diferentes recipientes que contengan todos los útiles de estudio o trabajo que utilicemos. Es una forma de mantener la superficie despejada si no tenemos mucho espacio.
  3. En cualquier espacio para crear un jardín vertical. Ahora que están tan de moda los maceteros colgantes fabricados en masacrarme podemos aprovechar y crear bonitos jardines verticales colgándolos de un perchero. Pueden quedar muy bonitos en un recibidor y ser muy útiles en la cocina para cultivar hierbas aromáticas. ¿Se te había ocurrido?

Como habéis podido comprobar son muchos los usos que podemos darle a un perchero en nuestro hogar. Solo tendremos que fijarnos a la hora de comprarlo de que los ganchos tengan la profundidad necesaria para el uso que queramos darle, especialmente si deseamos colgar maceteros o sartenes con cierta profundidad.

¿Tienes percheros en casa? ¿Dónde los tienes colocados? ¿Qué usos les das?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.