Un flechazo con un compañero de trabajo, ¿qué hacer?

tonteo en el trabajo

Enamorarse de un compañero de trabajo puede crear una situación complicada, por lo que es importante proceder con precaución. En casi cualquier lugar de trabajo en el que te encuentres dentro de tu carrera, terminarás sintiendo atracción por alguien allí… y depende cómo lo lleves el que las cosas vayan mejor o peor.

Ya sea alguien en el mismo departamento, alguien que trabaje en otro lugar de tu edificio de oficinas, o incluso tu propio jefe. La atracción en el lugar de trabajo es perfectamente normal para todas las profesiones. De hecho, es prácticamente inevitable a menos que comiences a trabajar desde casa. Pensar que alguien es lindo en la oficina es totalmente inofensivo, pero ¿qué debes hacer si te estás enamorano? ¿Qué pasa si cuando está en la habitación apenas puedes concentrarte en otra cosa?

Si esto te está sucediendo, entonces definitivamente tienes un problema en tus manos. Pero eso no significa que no haya una solución. Si debes sacarle de tu mente, puedes hacerlo. Si lo haces de la manera correcta, las cosas no serán incómodas en el lugar de trabajo. Lo último que quieres es una situación incómoda todos los días a partir de entonces, así que procede con mucho cuidado.

Cómo acercarte a esa persona

La mejor manera de hacerlo es haciéndoles saber que estás interesado en verle fuera del trabajo pidiéndole que quedéis (quizá con otros compañeros de trabajo también). PERO, debes ser extremadamente cuidadoso con lo que dices, y debes dar otro paso después de eso, independientemente de lo que él diga, para descubrir cómo se siente realmente al respecto.

gustar un compañero de trabajo

Dice que no…

Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que se siente atraído por ti hasta que le hagas saber que estás interesado en él. Como dice el dicho, el interés es interesante, y si todavía no tiene idea de que le gustas, puede que ni siquiera lo haya considerado seriamente.

Estar en un entorno profesional hace que muchas personas vean a los que les rodean estrictamente como colegas. Sin embargo, todo esto puede cambiar si rompes el hielo y le haces saber que estás interesado en ser amigos (es mejor comenzar desde allí teniendo en cuenta las circunstancias) y reunirse fuera del trabajo.

Conversación de seguimiento

Ahora que le has preguntado, es hora de tener otra conversación rápida con él sobre algo que no esté relacionado con el trabajo, como pasatiempos, vida personal, etc. Después de que haya tenido un día o incluso unos días para considerar tu invitación (incluso si se negó ), intenta probar una conversación amistosa.

Ten mucho cuidado de no parecer desesperado o agresivo de ninguna manera. Acercarte a él dos veces está bien siempre y cuando se sienta casual las dos veces y no como una especie de intento o estratagema. La conversación de seguimiento es muy importante y no se debe omitir. Aquí hay dos posibles escenarios que demuestran por qué:

  • Su primera reacción fue plana porque aún no tenía tiempo para pensarlo
  • Su primera reacción fue decir que sí y ser amable, pero no ha tenido tiempo de pensar dos veces si debería encontrarse contigo o no fuera del trabajo.

No importa cuál sea su primera reacción, debe darle la oportunidad de comunicarse contigo, ya sea directamente o a través de su actitud y lenguaje corporal, ya sea que esté interesado en conocerte fuera del trabajo.

Si crees que podéis ser compatibles merece la pena el esfuerzo, pero si te rechaza, es mejor que te lo saques de la cabeza tanto fuera como dentro del trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.