Un estudio relaciona los zapatos con el tipo de personalidad

Zapatos

Nunca hubiera imaginado que la próxima vez que tenga una cita debo mirar a los pies. No sólo para saber que estilo tiene la persona en cuestión sino para conocer su personalidad.

Un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Kansas, en los Estados Unidos, reveló que a partir de los zapatos que usa una persona es posible descubrir la personalidad.

Para llevar adelante la investigación, sesenta y tres 63 estudiantes analizaron imágenes de zapatos de 208 personas. Cada una de las imágenes tenía además una ficha con información. Una vez que analizaron las fotos, los estudiantes tenían que indicar la edad, sexo, clase social y distintas características de la personalidad que creía que tenía el dueño de cada par de zapatos que visualizaban.

Así, el equipo de psicólogos llegó a ciertas conclusiones. Coincidieron en que las personas que tenían los zapatos más caros eran también las que tenían salarios más altos, algo que parece una obviedad si se compara con la siguiente conclusión: los zapatos que más brillan remiten a personas muy prolijas mientras que los zapatos más llamativos individuos que gustan ser centro de atención.

Y aquí no terminan las conclusiones pues los psicólogos establecieron que los botines se corresponden con las personalidades agresivas mientras que quienes usan botas altas son personas menos amables, más antipáticos e inclinados a evadir las relaciones sociales.

En cambio, las personas amables tienden a usar un zapato cómodo y funcional mientras que las serenas eligen unos zapatos bonitos pero incómodos. Al contrario de lo que se piensa, quienes eligen zapatos coloridos también son personas serenas.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *