Un Día del Padre diferente en confinamiento, ¡pero más especial!

dia del padre

La situación actual nos obliga a estar confinados en casa, a echar de menos a las personas y a darnos cuenta de que la vida es vulnerable pero que lo que más importa en ella es la salud y las personas que más queremos. Hoy será un Día del Padre atípico, por culpa de la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

Este Día del Padre, es diferente a todos los demás, porque no habrán regalos materiales, ni se saldrá a comer a un restaurante y echarás de menos a tus seres queridos, porque quizá no puedas estar con tu padre al lado. Quizá tengas al padre de tus hijos contigo y entonces será también especial porque podréis celebrar el día con todo el amor que tenéis en vuestra familia formada.

Un guantazo de realidad

Antes soñábamos con los planes que haríamos cuando nos tocase la lotería, pensábamos en ganar más y más dinero para poder hacer unas vacaciones increíbles, pensábamos en las cosas que queríamos comprar porque pensábamos que eso es lo que realmente necesitábamos para ser feliz. Nada más lejos de la realidad… la vida nos obliga a vivir y sentir de una manera muy diferente a cómo lo hacíamos antes de esta pandemia.

Ahora es todo diferente. Ahora soñamos con todo lo que haremos cuando acabe este confinamiento con todas las personas que queremos, con todos aquellos a los que ahora echamos de menos. Nos damos cuenta de cómo un “tengo ganas de verte” toma un significado no solo especial, si no… real.

La vida nos está dando una lección que no nos esperábamos recibir, pero que ya era hora de que nos diésemos cuenta. Es una situación muy complicada donde todos debemos estar unidos, aunque estemos separados físicamente. Contamos con la suerte de tener las redes sociales para poder estar en contacto y saber cómo nuestros seres queridos están pasando estos días.

dia del padre en casa

Hemos sido ricos todos este tiempo y no nos habíamos dado cuenta

Porque la realidad, es que hemos sido ricos todo este tiempo y no nos habíamos dado cuenta. Por este motivo, este Día del Padre es más especial que ningún otro. Porque entre sentimientos y emociones, podemos reflexionar solos o en familia, podemos entender lo que realmente importa en la vida.

Las manualidades son ideales para hacer con niños y que regalen a sus padres en este día especial. Cocinar todos juntos una comida que guste a todos y que se disfrute, hacer juegos en familia, decirle a papá todo lo que se siente por él, escribir una carta diciéndole cosas bonitas… pasar el día juntos, abrazados y sintiendo ese amor que todos sentimos y que nos transmitimos por el aire.

El Coronavirus (COVID-19) es un virus que nos está poniendo la vida difícil, que nos hace ver la delgada línea entre la vida y la muerte y que nos hace entender, que las personas es lo primero, la familia, la salud… y disfrutar de la vida cada instante, aunque tengamos que estar en casa confinados mientras dure la crisis de salud pública debido a la pandemia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.