Un corte de pelo y varias ideas de peinados para copiar

Corte de Pelo

Con un simple corte de pelo podemos crear numerosos estilos de peinados. ¿No te lo crees?. Pues hoy lo vas a comprobar, gracias a los ejemplos que te dejamos. Porque de esta manera nos daremos cuenta de que el cabello corto no tiene nada de aburrido, sino todo lo contrario.

Es una de las decisiones más complicadas en cuestión de belleza. Dar el paso de la media melena o melena larga hasta un cabello corto. Aunque si ya te has decidido, comprobarás que tiene muchas ventajas. Una de ellas es la comodidad, otra el buen gusto y la tercera, la cantidad de ideas que podrás aplicar a tu nuevo look. ¡Descúbrelas!.

Un corte de pelo con varios peinados modernos

El cabello corto tiene muchas opciones. Una de ellas está en la cantidad de peinados que se pueden amoldar a este corte. Aunque por otro, también podemos añadir unas suaves mechas o un tinte que cambie radical nuestra imagen. ¿Qué más podemos pedir?.

Peinados con volumen

Peinados con volumen

En el pelo corto podemos conseguir un volumen muy favorecedor. Será ideal para un cabello muy fino o ligeramente ondulado. Para conseguirlo, tendrás que contarte el cabello en capas cortas. De este modo, se centrarán en la parte externa y superior de la cabeza. De todos modos, siempre con un ligero cardado también conseguiremos unos resultados estupendos.

Si quieres combinar el volumen con un cabello ligeramente ondulado, tenemos que ponernos manos a la obra. Con tan solo unas ligeras ondas le daremos forma a un tipo de peinado de lo más especial. Prueba con las planchas y marca cada mechón en la parte media y puntas.

Peinados asimétricos

Cabello corto asimétrico

Es más que frecuente ver cómo los peinados asimétricos son uno de los grandes ejemplos para este tipo de corte de pelo. Puedes probar a dejar la zona delantera un poco más larga que la trasera. De este modo, también puedes peinarte con un toque desenfadado. No tiene que ir cada mechón en su lado, sino que podrás revolverlos como quieras.

Otra de las formas que triunfan es cortar el cabello bastante corto, menos en la parte delantera. De nuevo será ella quien ponga el toque más asimétrico. Te peinarás con un flequillo lateral, dejando protagonismo a la zona más corta. Conseguirás encuadrar tu rostro de una manera perfecta y te verás mucho más favorecedora que nunca. La base para terminar este tipo de peinados es dándole un efecto despeinado.

Cabello de punta y mechas

Peinados para cabellos cortos con mechas

Para las mujeres más atrevidas, no está demás añadir peinados de igual manera. Uno de los más comunes es aquel que lleva el cabello en punta. Una cresta bien marcada nos da el toque punk y el estilo rockero que también siempre triunfa. Por otro lado, para añadir un poco de luz a tu rostro, nada como unas mechas o reflejos. Dependiendo de tu tipo de piel, podrás añadir uno u otros colores. Los castaños son muy favorecedores así como algún tipo de rubio.

Pelo corto con flequillo

Pelo corto rubio

El flequillo, tal y como lo conocemos, no podía pasar desapercibido. Por eso si tienes el pelo corto, puedes peinarte hacia delante. De esta manera cubrirás tu rostro con un perfecto flequillo. Aunque eso de perfecto quizás no es lo más conveniente. Lo mejor es siempre dejarnos llevar por un estilo asimétrico. Atrás quedan los flequillos rectos, que darán la bienvenida a los que cuentan mechones más largos y otros, más cortos. El resto del cabello también tendrá un efecto revuelto y desenfadado.

Aunque ya hace algunas temporadas que el cabello corto fue toda una revolución, todavía hoy en día sigue estando muy presente. Por eso, si todavía no te has decidido por él, quizás después de ver todos estos ejemplos, hayas cambiado de idea.

Imágenes: Pinterest, ukhairdressers.com, prettydesigns.com, onelittlemomma.com

 


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *