Un clásico tentempié: el sandwich

SandwichQuizás no haya un refrigerio tan conocido en todo el mundo como el sandwich. Desde su nacimiento hasta hoy, puede ser encontrado en millones de variantes, una más apetitosa que otra. Cada cocina de cada rincón del mundo lo ha adaptado a sus tradiciones y ha sido el bisabuelo de la estrella de las comidas rápidas: la hamburguesa.

Aquí les paso la receta del Club Sandwich, uno de los más exquisitos para mi paladar. Buen provecho!

Ingredientes:

12 rebanadas de pan lacteado
1 cucharada de manteca
Mayonesa cantidad necesaria
1/2 cucharadita de mostaza
1 lechuga cortada en tiras
1 pepinillos cortados en rebanadas
2 tomates
8 fetas de jamón serrano
Aceitunas verdes

Preparación:

Pon a tostar ligeramente ocho rebanadas de pan lacteado y coloca las otras cuatro en un plato. Mezcla en un bol, dos cucharadas de mayonesa con la mostaza. Luego, unta con manteca los dos lados de las rebanadas de pan que no han sido tostadas. Pica la lechuga y los pepinillos, bien finos.

Para armar el sandwich, procede de la siguiente forma: en la base de tu fuente, coloca un pan tostado, úntalo con mayonesa y coloca una feta de jamón serrano y un poco de lechuga. Encima coloca la rebanada de pan untada con manteca, luego coloca otro poco de mayonesa, jamón serrano, pepinillos y lechuga. Prosigues así con cada sandwich, hasta completar dos pisos. En total tendrás cuatro Club Sandwich para disfrutar.

Para decorar cada sandwich, coloca encima aceituna en un palillo. Corta cada sandwich en cuadrados o triángulos, y sírvelo con trocitos de queso, si gustas.


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *