¿Tienes el cabello apagado y quieres devolverle el brillo y la suavidad? Entonces necesitas de un bonito baño de color rubio. Porque como ya sabemos, el baño de color no estropea el cabello y sí cubrirá las primeras canas aportándole el máximo brillo al mismo. Así que hoy, los reflejos vuelven a brillar más que nunca gracias a él. Claro está que dentro de éste, habrá que elegir entre diversas tonalidades para conseguir nuestro look perfecto.
Un acabado como este, que ahora te contamos, será idóneo para las que tenemos el cabello de color castaño o bien, para añadir unas finas mechas que siempre son una alternativa perfecta en nuestra melena. De vez en cuando, no está de más darnos un capricho y el de hoy, en forma de baño de color rubio, será toda una revolución y a un precio muy económico. ¿Qué tonalidad elegirías?.
Por qué elegir el baño de color para tu cabello
Ya hemos comentado que se considera una de las mejores alternativas a tener en cuenta porque es algo temporal. De manera que el cambio no es radical y si no nos gusta, en poco tiempo ya podremos decirle adiós sin mayor problema. De manera que ni nuestro pelo sufrirá ni tampoco nuestro bolsillo, que es algo a tener en cuenta.
Antes de pasarnos a un tinte, siempre habrá tiempo de probar con un baño de color. Este se le puede denominar como un paso alternativo y no permanente. Son muchas las casas que ponen a nuestra disposición tratamientos a precios muy económicos y que no superan los 6 euros. Eso sí, después de un par de semanas (o incluso antes, en función del número de lavados), el color irá desapareciendo pero sin efecto raíz. Si cuentas con el cabello oscuro o de un color medio, puedes apostar por un baño en color rubio dorado.
Cómo se da un baño de color en el cabello
Es cierto que ante cualquier duda, siempre es mejor ponerse en manos de los profesionales. Porque solo de este modo nos garantizan que el resultado también será de lo más idóneo y como nos gusta. Sino, siempre puedes comprar el producto y aplicarlo cómodamente en tu casa. Eso sí, sigue siempre al pie de la letra las instrucciones. Una vez que tengas hecha la mezcla, tan solo debes repartirla por el cabello, desde la parte de la raíz hacia las puntas.
Para ello, lo más aconsejable es hacer varias reparticiones por todo el cabello, para evitar que se nos queden zonas sin aplicar el color. Lo mejor es ir aplicando un poco de producto en la zona de raíz e ir extendiendo por cada mechón. No te excedas con la cantidad, porque con un poco llegará perfectamente para todo el cabello. Una vez aplicado, ya sabes que debes esperar el tiempo que te indican las instrucciones, no lo alargues más. Finalmente, tan solo debes lavar el cabello y comprobar el resultado.
El rubio dorado y ceniza para tu cabello
Ya sabes que este tipo de coloración no estropea tu cabello y que de todas las opciones, el baño de color rubio es una de las más demandadas. Si ya tienes una base clara, entonces este tipo de tonalidad será perfecta para ti porque va a iluminar mucho más el color que tengas. Dentro de él, el rubio dorado es uno de los tonos que más van a iluminar nuestro cabello.
Puedes aplicarlo en forma de mechas, simplemente eligiendo mechones de la parte superior para crear unos caminos de luz en el cabello, o bien, unas californianas. Éstas ya llevan un cambio mayor pero siempre con el mismo propósito de darle un color más vivo a tu melena. Si quieres que tanto unas como otras se noten más en tu cabello, simplemente puedes decantarte por dos tonos de diferencia.
No necesitamos ninguna coloración previa, por lo que estamos siempre respetando la salud de nuestro cabello. Claro que para la naturalidad más absoluta, entonces opta por un baño de color rubio ceniza, ya que éste no altera tu color de base y además, logra un aspecto único y sencillo. Opta por la combinación de un rubio ceniza y un rubio medio para un look muy moderno. Sea cual sea la tonalidad, apuesta por el cabello rubio que nunca pasa de moda.