Últimas tendencias para el cabello de la mujer

Si ayer os traíamos todo un artículo completo con las últimas tendencias y acabados de maquillaje que podéis leer aquí, hoy hacemos básicamente lo mismo pero en esta ocasión enfocado al mundo del cabello femenino y a los peinados en general.

Algunas de estas últimas tendencias para el cabello de la mujer seguro que os resultan muy familiares, otras sin embargo, no tanto… ¡Tú eliges! Escoge el peinado o estilo que mejor te favorezca para esta primavera-verano.

‘Braids crew’ o dicho de otro modo, ¡trenzas!

Siempre se han llevado pero últimamente están más de moda que nunca. Aunque las más elegidas actualmente son las trenzas típicas de boxeadora, las hay de una variedad casi infinita: espiga, de raíz, desestructuradas, etc.

Se han visto en las pasarelas de Valentino, que ha elegido sobre todo las típicas de Rapunzel, largas y sueltas; Dior en cambio es mucho más elegante y las enrosca detrás de la nunca en forma de moño. Por otro lado, Cavalli es mucho más informal en su estilo y pone trenzas finas en mechones sueltos y alternos.

¿Con cuál de estas trenzas te quedas tú? ¿Sueles peinarte con ellas a menudo?

Efecto mojado

Este efecto comenzó a llevarse hace ya varios años, y aunque en principio fue para el chico se fue extendiendo a la mujer. Si te gusta el efecto mojado o también conocido como ‘look wet’, la época de primavera-verano es la más idónea para llevarlo, con un look desenfadado para la playa, piscina o noches de terraza, o con un look algo más arreglado y formal para bodas y cócteles.

Para conseguir este efecto debes asegurarte que ningún pelo salga de tu cabeza en plan rebelde diciendo aquí estoy yo. Todos deben estar bien lisos, aplanados y peinados como si de la ducha hubieses salido y te hubieses pasado un peine de púas finas. Para conseguir el efecto ‘wet’ deberás hacerte con algún producto que fije tu cabello. Pueden ser geles aceitosos, que además de controlar tu cabello te aportará un extra de hidratación si tu cabello es rebelde y seco. También puedes optar por fijadores tipo gomina o ceras.

Look super liso

Es el look mas utilizado por todas y al que más solemos acudir no sólo en citas de diario sino también en fiestas a las que tenemos que ir un poco más formales. El look super liso siempre queda bien, o suele quedar bien a casi todo el mundo, y casi todas sabemos cómo se consigue: un aceite o sérum para el cabello cuando está húmedo y que sea anti-calor, para nutrirlo y protegerlo, una buena plancha caliente a no más de 200º C, cepillo o peine para ir seleccionando los mechones que iremos alisando y por ultimo, unas pinzas para ir separando los cabellos lisos de los que aún no lo están.

Ondas ‘destroy’

Suelen ser las conocidas como ondas surferas, ondas rotas, desectructuradas, etc. Se caracterizan porque no tienen unas ondas definidas ni iguales unas de otras sino que son diferentes entre sí, están como despeinadas y suelen ir de medios a puntas.

Un truco si te gusta llevarlas con coletas es que cardes un poco el cabello de las raíces para crear algo de volumen primero y ya luego realizar la coleta con total normalidad.

Para este tipo de ondas hay productos que pueden ir muy bien: espumas para rizos, mascarillas para ondas y sprays que levantan las raíces para no tenerlas demasiado lisas.

Accesorios a la cabeza

Siempre se han llevado ciertos complementos para los peinados y el cabello en general pero actualmente podemos decir que casi todo vale ya que hay multitud de accesorios que podemos utilizar: sombreros, pañuelos, pinzas, horquillas con diferentes estilos y formas, turbantes, diademas, flores, ‘glitter’, pelucas, etc.

Este año estos accesorios son más coloridos que nunca, llevándose mucho los estampados floridos en pañuelos y turbantes, los detalles metálicos en diademas y pasadores, etc. Puedes usarlos tanto con el pelo suelto, como en semirecogidos… Darás un toque sofisticado y elegante a tu look.

¿Cuál o cuáles de estas tendencias expuestas aquí son las que más te gustan o utilizas en tu día a día actualmente? ¿Sueles llevas accesorios en tu cabello para conseguir un look atrevido y diferente? ¡Nos gusta saber cómo sois y qué tipo de peinados soléis llevar! Para cualquier aportación o sugerencia, podéis dejarla en el apartado de comentarios.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *