Twin Peaks regresa a la televisión

Twin Peaks

Ya es oficial: Twin Peaks regresa a la televisión como prometió Laura Palmer hace 25 años. La mítica serie de los 90 creada por David Lynch y Mark Frost regresa a la pequeña pantalla con nueve únicos capítulos para conmemorar el 25º aniversario del final de la serie y darle un cierre a todos los episodios que quedaron incompletos.

La cadena de pago Showtime así lo ha confirmado: “Ambientada en la actualidad, la nueva etapa de Twin Peaks continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie”.

Welcome to Twin Peaks

Todo comenzó a raíz de dos tuits publicados por David Lynch: “Queridos amigos de Twitter: Ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee”. Una frase frecuentemente utilizada por el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan)

El segundo tuit aún más revelador decía: “Queridos amigos de Twitter, está pasando otra vez”. Junto al mensaje un vídeo con Laura Palmer, el ya mítico cartel de ‘Welcome to Twin Peaks‘ y por supuesto de fondo, los primeros acordes de tema central de la serie, Falling de Angelo Badalamenti.

La serie volverá en 2016, justo 25 años después de la escena en la que Laura Palmer (Sheryl Lee) dice a Cooper en su último encuentro onírico antes de convertirse en estatua la siguiente frase: “Nos vemos dentro de 25 años

Twin Peaks

Serie de culto en los años 90

Twin Peaks, considerada una serie de culto (al menos en su primera temporada y mitad de la segunda) y referente para muchas de las que vinieron después, fue ganadora de 3 Globos de Oro. Se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, una adolescente del pueblo ficticio Twin Peaks. El crimen revolucionará el lugar ya que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean)

Realmente no se sabe mucho de la trama tan solo que cerrará historias que se abrieron en el final de la segunda temporada. Y es que después de desvelar el misterio y asesinato de Laura, la serie cayó en picado al dejar Lynch la dirección. Por lo tanto la cadena ABC precipitó una cancelación por baja audiencia.

twin-peaks_

Ahora que nuevamente David Lynch se pongan al frente de estos nueve capítulos se espera que sea para darle un cierre definitivo a esos flecos que dejaron abiertos hace casi 25 años.


Categorías

Actualidad

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *