Tutorial: peinado de corona trenzada

trenza

La trenza es el peinado más versátil que existe al igual que la cola de caballo, y como tal permite hacer múltiples variantes para diferentes ocasiones.

En este post te enseño a realizar una elegante corona trenzada, muy sencilla pero que queda realmente espléndida y puedes ser el peinado perfecto tanto para una novia, como para una cumpleañera.

Peinado de corona trenzada

Comienza la trenza a partir de una parte del medio de la cabeza, desde la sien izquierda, bien justo detrás de la oreja.

El trenzado, una vez culminado, tiene que dirigirse hacia la parte posterior de la cabeza. Sujeta con una horquilla bien justo debajo de la coronilla, en el centro de la cabeza.

Repite el primer paso, pero con el otro lado de la cabeza. Seguidamente tira de esta trenza hacia atrás y sujeta con horquillas en el mismo punto de la trenza anterior.

trenza 1

Es necesario que uses varias horquillas hasta cerciorarte que las trenzas están bien sujetas.

Ahora es momento de dar volumen en la parte superior de la cabeza, aflojando cuidadosamente el cabello con el mango de un peine fino.

Si quedan mechas sueltas es momento de asegurarlas y prolijar el peinado. Para culminar aplica un poco de spray de fijación que ayudará a que dure por más tiempo.

trenza 2

Recuerda que el cabello tiene que estar previamente peinado. Si tienes ondas, deben estar definidas y sin frizz, o bien, alisado perfectamente. De este modo el resultado será mucho más prolijo.

Puedes agregar accesorios para el cabello dependiendo del tipo de evento al que asistas con este peinado, en nuestro blog encontrarás varias opciones de adornos que puedes emplear y que son realmente hermosos.

Incluso puedes realizar una doble corona mediante dos trenzas en cada lado de la cabeza, en lugar de una. Las opciones son infinitas, sólo tienes que animarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *