Tutorial antifaz y maquillaje para Halloween paso a paso

Maquillaje para disfraz de Halloween

Ya queda menos para la noche más terrorífica del año y por ello, hoy os proponemos dos ideas estupendas para acompañar a esta fiesta. Por un lado, haremos un antifaz que simulará la piel y por otro un maquillaje para Halloween paso a paso, con ese efecto sangriento que no debe faltar.

Gracias a esta combinación tan especial, el antifaz hará el papel de una segunda piel, para que al retirarlo podamos ver el efecto devastador de nuestro rostro. Aunque a priori no lo parezca, es un trabajo muy sencillo de realizar.

Antifaz para Halloween

Para comenzar con nuestro antifaz o máscara para Halloween vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Un antifaz de plástico
  • Papel maché
  • Un palito de madera
  • Plumas en colores
  • Pinturas

Para comenzar, necesitamos cubrir nuestro antifaz de plástico con el papel maché. Este papel lo podemos conseguir introduciendo en una licuadora papel de revistas o periódicos cortados y un vaso de agua. Lo licuamos y pasamos a escurrir bien la mezcla. Le añadimos dos cucharadas de pegamento blanco y amasamos. La plastilina también nos va a servir. Cuando hayamos cubierto el antifaz con este papel, lo dejamos secar.

Máscara para Halloween

Es el momento de pintar nuestro antifaz, que aunque ya se puede retirar de su base, lo vamos a mantener en ella para evitar que se rompa. Intenta cubrirlo con una pintura del color piel, en un tono marrón suave. Hay que dejarlo secar para continuar con el siguiente paso que será dibujar las cejas en un color marrón más oscuro. Para los bordes, necesitamos el efecto de la sangre y nos ayudaremos del rojo oscuro. Para más realismo, con sombras de maquillaje, le iremos añadiendo un poco de ojeras y la forma de la nariz. Solo nos queda pegar el palito y la pluma con silicona.

Maquillaje para Halloween paso a paso

Ya tenemos la máscara, así que vamos a completar este disfraz con un maquillaje perfecto y para ello necesitamos:

  • Látex líquido
  • Papel higiénico
  • Maquillaje en crema para disfraces
  • Sangre en pasta

Primero, debemos de colocar el antifaz sobre el rostro y dibujar su contorno en con un lápiz delineador. De esta manera, ya sabemos sobre qué zona concreta irá nuestro maquillaje. Antes de comenzar con él, debemos de maquillarnos como de costumbre, el resto de la cara y los ojos. Ahora es el momento de pasar a nuestro maquillaje terrorífico.

  • En un recipiente echamos un poco de látex líquido, mojamos el papel, escurrimos y lo aplicaremos por los bordes que hemos delineado en nuestro rostro. Dejaremos secar un rato.
  • Ahora tenemos que cubrir este borde con un tono muy similar al de nuestra piel. Podemos ayudarnos con nuestro maquillaje fluido de siempre. Para terminarlo, aplicamos polvos compactos que sellarán el trabajo.
  • Para darle el toque más natural, necesitamos despegar un poco de látex por algunas zonas, pero con cuidado.
  • Ahora pasamos a pintar toda la zona interior del antifaz con pintura roja. Si no tienes, píntate con una barra de labios en color rojo.
  • Para añadir sombras en el contorno, necesitamos un nuevo color que será en marrón intenso. De esta manera el realismo no se hace esperar.
  • Con la ayuda de unos hilos o de estambres, que mojaremos en látex de nuevo, los pegaremos por el maquillaje para añadir un efecto todavía más sangriento.
  • Para terminar, añadimos con un pincel la sangre en pasta y dejamos caer una poca por el resto de la cara.

Maquillaje y antifaz

Ahora solo nos queda pintarnos los labios y desde luego, el color rojo será nuestro favorito. Puedes hacerte un bonito peinado, o dejar que tu melena suelta sea la protagonista para terminar un disfraz tan especial con el que, seguro, sorprenderás a todos los presentes.


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *