¡Tus hijos necesitan hacer yoga tanto como tú!

madre que hace yoga con sus hijas

Hoy, 21 de junio, además del comienzo de verano en gran parte del mundo, también es el Día Internacional del Yoga. Fue declarado oficialmente por las Naciones Unidas por primera vez en 2014 como un día para celebrar los maravillosos beneficios del yoga. Las investigaciones han demostrado que la práctica regular de yoga conduce a una mejor salud mental, física e intelectual y, los beneficios no solo son evidentes en los adultos, sino también en los niños.

En mucha escuelas de todo el mundo, se sabe que cuando los niños practican yoga, los padres, cuidadores y maestros se dan cuenta de los respetados posibles que ocurren en la autoestima, la concentración y la felicidad. Además se reduce el miedo y la ansiedad.

Si bien los beneficios físicos del yoga para niños como la mejora del equilibrio, la coordinación y la fuerza son importantes, también vemos cambios tremendos positivos en la salud mental de los niños. La tendencia de avanzar hacia un enfoque más holístico del bienestar infantil se está volviendo popular rápidamente. Este año, se anunció que más de 370 escuelas en Inglaterra han introducido la atención plena como un tema para mejorar la salud mental de los jóvenes… ¡y debería extenderse por todo el mundo por el bienestar mundial!

Después de una mañana de meditación y yoga con los niños, su comportamiento cambia por completo. Están llenos de alegría, están listos para concentrarse y son incluso más compasivos entre ellos. Existen algunos de los principales beneficios para la salud del yoga para niños que todos los padres y profesionales del mundo deben conocer.

yoga con niños

Beneficios para la salud del yoga para los niños

  • En un nivel físico, los niños construyen equilibrio, fuerza y resistencia . También ayuda con la coordinación y aumenta la capacidad aeróbica y pulmonar.
  • Aumenta la autoestima y la confianza.
  • Mejora de la memoria , aumento de la plasticidad del cerebro , mejor concentración y enfoque
  • Ayuda a infundir calma y relajación. De hecho, algunas posturas de yoga pueden incluso ayudar a su hijo a quedarse dormido más fácilmente
  • Construye compasión y amabilidad.
  • Reduce la ansiedad y el estrés. Por lo general, la parte simpática de su sistema nervioso asume el control cuando está estresado, pero el yoga produce un equilibrio al activar la parte parasimpática (recuperación) del sistema que libera sentimientos de relajación y calma. Esto enseña al cuerpo a activarse más fácilmente con el sistema parasimpático en tiempos de estrés.
  • Ayuda a los niños a desarrollar una conexión más consciente con sus cuerpos y el mundo natural que los rodea. Esto es especialmente importante en un momento en el que la conciencia ambiental es vital.

A partir de ahora y sabiendo los beneficios que tiene el yoga para los niños, es importante que a partir de ahora prioricéis este tipo de ejercicio para hacer en familia… de esta manera podréis conectar a nivel afectivo y sentiros muy bien gracias a todo lo que el yoga os puede aportar a nivel físico y mental. ¡Merece la pena incluir el yoga en vuestras rutinas diarias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.