Tus cuidados de belleza al llegar los treinta

Cuidados en los treinta

Conforme va pasando el tiempo nos damos cuenta de que debemos realizar más cuidados, ya que el paso del tiempo hace que aparezcan arrugas o tengamos más problemas con la piel o incluso con el pelo. Los treinta son un punto de inflexión para muchas personas en donde piensan que deben comenzar a cuidarse mucho mejor. Llegar a ellos supone comenzar a tener en cuenta el paso del tiempo.

Vamos a ver algunos de los cuidados básicos que deberíamos realizar para centrarnos en nuestra belleza a partir de los treinta. Esta época es perfecta para comenzar a realizar cuidados más específicos para evitar que aparezcan las primeras arrugas o que nuestro cabello pierda fuerza.

Crema para prevenir las arrugas

A partir de los treinta o incluso antes comenzamos a ver los primeros efectos del paso de la edad en forma de pequeñas arrugas en las zonas más delicadas de nuestro rostro. Es importante prevenir en este y otros aspectos para evitar que aparezcan más arrugas prematuras. La crema hidratante es fundamental, pero después de la veintena es importante comprar cremas que nutran además de hidratar, de forma que la piel reciba lo que necesita. Perder elasticidad es algo habitual, por eso debemos buscar cremas que aporten luminosidad y también eviten la pérdida de tersura.

Crema de noche

Crema de noche

Es importante tener en cuenta que durante la noche nuestra piel se regenera y se recupera del estrés del día. Así que deberíamos utilizar una crema de noche nutritiva. Es durante esta etapa el momento en el que la piel se recupera y se nutre mucho mejor. Así que en la treintena es una gran idea utilizar este periodo para recuperar nuestra piel y levantarnos con un rostro descansado.

Cuida el contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es muy delicada y es una de las primeras en la que se puede notar cómo aparecen las arrugas. Es por eso que si en los veinte no hemos cuidado de esta zona, es momento de comprar una crema que sea específica para esta zona, ya que sirve para evitar la aparición de arrugas y refrescar la mirada. Céntrate en buscar una crema que trate el problema que tengas, ya sean arrugas, bolsas en los ojos u ojeras. Esta crema debe aplicarse cerca de la zona alrededor de los ojos con pequeños toquecitos para dejar que se absorba el producto.

Cuida tu cabello

Cabello bonito

Con el tiempo el cabello va perdiendo densidad y más tarde, cuando el folículo se cierra, ya no es posible recuperarlo. Es por eso que nuestro cabello también debe ser un punto en el que nos centremos si vemos que nos cae en exceso o que está estropeado. Deberíamos tomar complementos alimenticios que nos ayuden a mejorar la densidad de nuestro cabello y a evitar que se caiga. Ayúdate con champús como el de cebolla y con una buena alimentación.

Aplica las cremas hasta el escote

Uno de los mejores trucos que podemos utilizar es el de utilizar la crema de cara para cuidar también la zona de nuestro cuello y nuestro escote. Estas zonas también son sensibles y acaban teniendo arrugas con mucha facilidad, por lo que es una gran idea poder usar estas cremas para cuidar estas zonas. Además, estas cremas suelen tener protector solar, de forma que también protegemos esta zona de los rayos solares que nos envejecen con tanta facilidad.

La importancia de la alimentación

Alimentación equilibrada

Aunque en los treinta invertimos más en cremas, lo cierto es que también es importante cuidar nuestra alimentación. En ella encontramos los antioxidantes necesarios para poder evitar el envejecimiento, así que como fruta, que aporta muchas vitaminas y lleva una alimentación equilibrada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.