Tus amigas tienen bebés, ¿debes tenerlo tú también?

En ocasiones cuando una persona se empieza a dar cuenta que a su alrededor los amigos y las amigas ya han formado una familia, quizá se plantee el hecho de que quizá ella también deba hacerlo. Pero eso no tiene que ser así ni mucho menos. La presión social en ningún momento debe ser un motivo para tener hijos. Cuando se tienen es porque se debe querer tenerlos realmente.

Si tus amigas tienen bebés y tú no, o incluso si estás soltera… En lugar de centrarte en querer tener hijos sin tan siquiera desearlo realmente, lo mejor que puedes hacer es en disfrutar de tu vida. Cuando llegue el momento de que tengas hijos, ya llegarán o ya empezarás a buscarlos cuando realmente te sientas preparada para ello.

Vive en tu propia línea del tiempo

Si no tienes hijos y tus amigas están embarazadas, es simplemente porque son las decisiones que has ido tomando. No te compares con los demás, solo piensa en lo que realmente quieres ahora mismo.

No pasa nada contigo si no quieres tener hijos o simplemente si quieres esperar más tiempo. Es tu decisión y nadie más debe influir en ella. Una vez que comienzas a enfocarte en ti mismo y en tu propio mundo y dejas de pensar tanto en lo que otras personas están haciendo, te divertirás mucho más. No te compares, tú eres tu misma.

Disfruta de tu vida tal cual es ahora mismo

En lugar de pensar que tus amigos tienen bebés y tú no, lo mejor es que disfrutes de la vida que tienes ahora mismo y que lo mejor, siempre está por llegar. Quizá no tengas un bebé pero sí tienes una casa bien decorada a tu gusto y duermes todas las noches del tirón… Aprovecha eso, porque en cuanto tengas bebés se acaba.

Si tienes un trabajo que te hace feliz, tienes tiempo para hacer ejercicio, cocinar, salir con las amigas, ir al cine… Todo eso se limita cuando te conviertes en madre. Hay muchas cosas increíbles por las que puedes disfrutar ahora mismo. Sé agradecida con todo lo que tienes en la vida.

No pienses que la vida de tus amigos es más fácil

Es muy fácil pensar que solo porque tus amigos estén casados y tengan bebés, eso debe significar que están súper felices. Crees que sus vidas fáciles y que todo les viene rodado. Pero no estás en sus zapatos para sabes cuál es su camino.

La verdad es que tus amigos pueden estar celosos de ti. No son felices 24/7 solo porque tienen relaciones y familias. Ellos también tienen sus propios problemas. Es solo que sus problemas se ven diferentes a los tuyos. Mientras estás luchando por encontrar pareja y haciendo hincapié en tu vida amorosa, tus amigos tienen problemas de embarazo, se dan cuenta de cómo criar no es tan fácil y sufren de formas que no conoces.

Disfruta de la vida que tienes ahora mismo y cuando quieras ser madre, ¡ya llegará el momento! Pero no te sientas apenada porque algunas mujeres ya lo son.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.