Turrón crocante para Navidad

Después del postre y junto con el Pan Dulce, podés ofrecerle a tus invitados este riquísimo turrón. Es fácil de hacer y es una receta para tener en cuenta también para regalar.Turrón Crocante

Ingredientes:

3/4 taza de semillas de lino
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de aceite de maíz
200 gramos de manteca
1/3 de taza de cáscaras de naranja abrillantada
1 taza de coco rallado
1 taza de avena
150 gramos de chocolate cobertura
800 cc. de café fuerte

¿Cómo se hace?

Poner en una sartén las semillas de lino, el azúcar y el aceite. Llevar a fuego bajo revolviendo siempre hasta que estén tostadas apenas unos minutos porque se queman con facilidad.

Mezclar bien la manteca con el azúcar y luego agregarle las semillas. Cortar bien finitas las cáscaras y agregarlas.

Añadir el coco rallado y la avena, revolviendo bien hasta integrar todo. Picar el chocolate y derretirlo a baño María. Una vez derretido volcarlo a la preparación anterior mezclando rápidamente. Incorporarle el café y algo de leche para tomar la masa solamente.

Enmantecar un molde de 30cm de diámetro, volcar la preparación y luego apretar bien la masa con una cuchara. Llevar a horno moderado 170º, durante 25 minutos o menos dependiendo de cada horno. Conviene cocinarlo a temeratura baja para que no se queme.

Retirar y esperar hasta que entibie un poco, luego cortarlo de la forma que más nos guste, cuadrada o circular etc. Una vez fría, la masa se endurece. Decorarlo con hilitos de chocolate y cerezas rojas.

Este turrón se puede hacer con anterioridad y guardarlo en el freezer cortado pero sin decorar, la decoración conviene hacerla después de sacado del freezer.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario