Tu neceser de belleza para un fin de semana

neceser

¿Cuántas veces hemos dudado a la hora de meter productos de belleza en un neceser cuando hemos hecho alguna escapadita de fin de semana? ¡Yo muchas! Eso sí, hasta ahora. He dado con la clave para no llevar ni mucho ni poco y para que no me falte absolutamente nada.

Lo más importante es saber el tiempo exacto que vamos a permanecer fuera de casa. En este caso hablamos de un fin de semana, lo que conlleva estar la tarde-noche del viernes, el sábado completo, y por lo general, el domingo hasta por la tarde. Si os dais cuenta, es un tiempo muy pequeño para llevar una cantidad ingente de botes y productos. ¿Entonces qué hacemos? A continuación os lo explico: Tu neceser de belleza para un fin de semana.

¿Qué productos llevar y en qué formatos?

Vamos a ir desgranando los productos de belleza por categorías para hacerte más sencilla la lectura:

  • Para el pelo: Si eres de cabello seco o muy seco seguramente no te lavas la cabeza más de 3 veces a la semana (lo sé, porque yo tengo este tipo de cabello), entonces si sales un viernes con el cabello limpio, bien podrías pasar sin lavarlo hasta el domingo por la noche, por lo que te ahorras llevarte tres productos: champú, acondicionador y mascarilla. ¡Bien! Si eres de cabello normal o graso seguramente sí tengas que acudir a estos tres productos, o al menos, al champú y a algún que otro acondicionador. Pues bien, puedes ahorrarte llevar esos dos botes si te haces con muestras de estas que vienen en papel. Si eres de comprar tintes para aplicarlos en casa sabrás que en toda caja vienen estos pequeños sobres mono-dosis de champú y acondicionador. Yo los guardo para estas ocasiones. Caben en cualquier sitio y no pesa nada de nada.
  • Para el cuerpo: Yo uso dos botes de plástico de 50 ml. cada uno, los podéis encontrar en supermercados, bazares, etc. En uno vierto gel de baño y en el otro alguna leche corporal. Son dos botes muy pequeños, que dan para todo un fin de semana y apenas ocupan espacio. Otras cosas que puedes llevar para el cuerpo son: pinzas, bastoncillos (pueden servirte para el maquillaje) y tampones o compresas para evitar sorpresas desagradables.
  • Para la cara: Nuestras cremas diarias son necesarias todos los días así que aquí no podemos obviar ninguna de ellas. Llévate tu limpiador, tu crema hidratante, tu contorno de ojos y tu sérum en caso de necesitarlo. Si tienes pequeños botecitos o sobres de “muestras” también podría ser una opción para que no te ocupen tanto.

Au naturel Sleek

  • ¡Maquíllate, maquíllate!: Ahora vamos por el tema maquillaje y seguro que te estarás echando las manos a la cabeza pensando en la cantidad de cosas que tendrías que echar… ¡No son tantas, ya verás! En mi caso llevo: base de maquillaje, corrector, polvos bronceadores, iluminador, una paleta de sombras (en mi caso a la que más recurro es a la ‘Au naturel’ de la marca Sleek, ya que es pequeña y de tonos neutros), delineador negro, máscara de pestañas y dos tonos de labiales, uno rojo y otro color rosa natural, un tono más subido que el propio color de labios. ¡Ah! Importante no olvidar el bálsamo de labios. Sí, parecen muchos, pero en realidad no ocupan casi nada.

¡Y listo! Esto es todo. Y te aseguro, que absolutamente todo lo dicho anteriormente te cogería en un neceser normal.

Si crees que se necesita llevar más cosas me gustaría que me lo comentaras en el apartado de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *