Tu hijo puede ser ‘más verde’

Cuando nos referimos a ‘más verde’ nos referimos a más ecológicos. Para que en el futuro el planeta esté bien cuidado son los niños de hoy los que deben tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Para que en el futuro dispongamos de un planeta sano, se debe comenzar a cuidar hoy. La conciencia del mañana se debe cultivar hoy.

Educar a los niños incluye enseñar a nuestros hijos a ser amables, a ser compasivos, a cuidar, no solo de las personas; también a los animales, el medio ambiente y, en definitiva, nuestro planeta. Nunca es demasiado temprano para animar a nuestros pequeños a amar a los animales, reciclar o ahorrar agua. De hecho, criar niños “más verdes” es tan fácil como adoptar estas divertidas sugerencias.

Un centro de reciclaje

Construye en casa papeleras para reciclar y etiquétalas. Enseña a tu hijo sobre este tipo de reciclaje. Los niños disfrutan haciendo esto y además aprenderán a cómo reciclar adecuadamente. Necesitamos adoptar la mentalidad de que no hay “desperdicio”: la mayoría de las cosas pueden y deben reciclar.

Donar y reciclar juguetes

Dona los juguetes con los que tus hijos ya no juegan. Al aferrarte a ellos, todo lo que estás haciendo es almacenar el desorden y acumular polvo. Mantener ropa y juguetes no deseados también disminuye su utilidad y elimina la alegría que otra persona podría recibir al usarlos. Las vacaciones escolares son un buen momento para revisar los juguetes de tus hijos (junto con sus hijos) y decidir qué le gustaría donar.

Al reciclar, nos referimos a reutilizar lo que ya tienes. ¡Cava en la caja de reciclaje y usa lo que hay y crea! Entra en la naturaleza y usa ramitas, hojas, bellotas y tu imaginación para construir fortalezas, castillos o imperios, listos para que los pequeños hombres de Lego puedan saltar.

Tiendas de segunda mano

La cultura de consumo moderna nos ha enseñado que necesitamos todo lo nuevo, y si no es nuevo se desecha. En un intento por contrarrestar esto, están apareciendo cada vez más tiendas en Internet que fomentan la compra de ropa, juguetes y libros “bien cuidados” o “queridos”. ¡Qué hermoso es compartir, dar una vida útil más larga a nuestras ‘cosas’ y pensar más en cómo gastamos nuestro dinero!

Merienda consciente

Intenta comer cosas que no tengan plástico para envolverlo. Puedes usar frascos de vidrio que se puedan volver a utilizar. La fruta siempre será una buena opción o hacer bizcochos caseros en casa con ayuda de tus hijos.

La maravilla de la naturaleza

Para apreciar la naturaleza y ser un habitante consciente de esta tierra, necesitamos pasar tiempo en ella. Lleva a tus hijos a hacer caminatas, a practicar piragüismo en un lago o conducir hasta el bosque para ver a los animales salvajes. Id a recoger fruta, encuentra una pista para bicicletas e id durante horas, especialmente si nunca lo habéis hecho antes. Estas actividades no solo fomentan un tiempo hermoso como familia, sino que también amplían las visiones del mundo de los niños y las cosas que valoran.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.