¿Tu gato es de raza pura?

Algunos amantes de los gatos parecen centrarse demasiado en las razas y no están contentos hasta que su gato se clasifica claramente dentro de una determinada raza. Si quieres saber si tu gato es de raza o no, este artículo es para ti.

¿Qué es un gato de raza pura?

Un gato de raza pura es: un gato cuyos antepasados son todos de la misma raza, o cuya ascendencia incluye cruces que están permitidos en el estándar de la raza. Por ejemplo, un Bombay de pura raza también puede tener gatos birmanos en su origen. En general, el pedigrí de un gato (lista de ascendencia) debe estar certificado por el registro, antes de que se le pueda llamar legítimamente «pura raza”.

«Pura raza» es una especie de término perezoso utilizado por aquellos de nosotros fuera de la fantasía de los gatos para describir a un gato de una raza determinada. Más comúnmente, sin embargo, la gente se suscribirá a la teoría de «si camina como un pato y habla como un pato, debe ser un pato».

Grupos de rescate de razas

La mayoría de las principales razas de gatos tienen grupos de rescate de razas, dedicados a salvar y proteger sus razas. Generalmente tienen dos métodos para rescatar gatos:

De los refugios

La mayoría de las razas de gatos que reciben los grupos de rescate son razas «parecidas», y posteriormente se ofrecerán para su adopción como gatos de raza mixta, por ejemplo, «mezcla de Maine Coon». Ocasionalmente, serán llamados cuando el control de animales haya cerrado un criador por hacinamiento, condiciones insalubres o por la muerte de un criador sin familia conocida.

Directamente de los criadores

A veces, un criador de renombre puede contactar a un grupo de rescate de razas debido a una enfermedad u otra emergencia, como una muerte en la familia, para asegurarse de que se encontrarán buenos hogares para sus gatos. Lo mismo se aplicará también en caso de muerte de un criador, cuyos herederos no tengan medios o intenciones de continuar.

Los grupos de rescate de razas brindan un valioso servicio a las razas que representan y son una parte integral de la vida de los gatos. Entonces, ¿de qué raza es mi gato? Para saberlo, familiarízate con las distintas razas de gatos. Entonces hazte dos preguntas:

  • ¿A qué raza se parece más?
  • ¿Tengo un registro y un pedigrí para este gato?

Si tu respuesta a la pregunta número 2 es «no», entonces sólo puedes legítimamente llamarlo un «mestizo (elige su raza)» O, podría ahorrarte mucho tiempo y problemas llamándole gato doméstico.  Lo más importante, por supuesto, es que no importa cómo lo llames, lo amas incondicionalmente, independientemente de su raza o herencia.

En este sentido, aunque tu gato no sea de raza, se merece todo tu amor. Se merece tu cariño y tus cuidados porque un gato, es un gato y es un animal adorable que solo quiere pertenecer a tu familia y darte todo su amor incondicional todos los días de su vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.