Tu ex novio te vigila, ¿qué puedes hacer?

ex acosador

«Mi ex novio me está acosando». Esas son probablemente las palabras que nunca pensaste que dirías porque, ¿quién te iba a decir a ti que tu ex es un acosador? Desafortunadamente, no siempre vemos todo sobre una persona por adelantado y, a veces, las personas cambian. Pasan por un mal momento y de repente una persona aparentemente racional se vuelve irracional.

En otras ocasiones, los hombres parecen demasiado «apegados» a ti después de una ruptura, pero es inofensivo, solo están tratando de recuperarte, y retrocederán una vez que capten la indirecta… ¿seguro? Entonces, ¿cómo saber si es inofensivo o no? ¿Y cómo lo manejas? ¡Te lo contamos!

Compensando los errores del pasado

Algunos hombres no tienen la intención de acecharte. Tal vez están enviando demasiados mensajes, aparecen con rosas y, por lo general, están nerviosos, pero lo más probable es que hayan tenido una epifanía de que deberían haberte tratado mejor y están tratando de compensarlo.

No te exigen que vuelvas a ellos porque se suicidarán si no lo haces, solo están tratando de hacer las cosas bien. El viejo refrán «no sabes lo que tienes hasta que se va” está presente en su mente. O tal vez sabían lo que tenían y te trataron muy bien, solo piensan que pueden hacerlo mejor y todo estará bien. Estos tipos son generalmente inofensivos, solo tienes que decirles con firmeza que no importa lo que hagan, que no quieres volver y tiene que respetarlo dándote espacio.

ex acosador

El emocionalmente frágil

Este tipo de hombre no puede perderte porque siente que no tiene la confianza para encontrar una nueva novia o que su vida está en ruinas en este momento y tú eras su luz en la oscuridad. También podría ser que sucedieron muchas cosas al mismo tiempo y esto es lo que lo llevó al límite, por lo que está tratando de agarrarte como un chaleco de seguridad cuando el barco se está hundiendo.

Te necesita, no porque sea la relación perfecta, sino porque piensa que no tiene vida sin ti, o que nunca más encontrará el amor. Si esto resume a tu ex, hay algún motivo de preocupación. Tienes que manejarlo con delicadeza para que no termine más deprimido o inseguro de lo que ya está. Sin embargo, tampoco es tu responsabilidad y es importante saberlo.

Si no estás viendo a otra persona, dile que necesitas concentrarte contigo misma en este momento: por ejemplo que te has inscrito en clases de ejercicio (o meditación), te estás volviendo real acerca de lo que quieres en tu carrera y sin ofender, pero ahora solo quieres estar solo.

Estás en un año sabático y te gustaría que lo respete. Para ayudar a tu causa, también puede desactivar las redes sociales durante un mes. Deja en claro que no hablarás con él. Si sientes que quieres ser su amiga, dile que te llame en tres meses. Si eso no ayuda, dile que cambiarás tu número.

Si sientes que es suicida o está realmente deprimido, llama a alguien que pueda aconsejarle sobre cómo manejar la situación, como una línea de ayuda. Es importante que obtenga consejos sobre cómo tratar esta situación.

Si crees que estás en peligro, habla con tus seres queridos y con las autoridades para que te protejan en caso de que esa persona comience a tener actitudes problemáticas hacia ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.