Tu ex no respeta a la familia

Existen conflictos cuando una pareja se separa y tienen hijos en común. Al menos al principio esto parece inevitable, sobre todo cuando hay rencores u orgullo de por medio. Por el bien de los niños, es necesario limar todas estas asperezas para que los pequeños puedan ver en sus padres un frente unido en cuanto a la crianza, aunque ellos ya no sean pareja romántica. Pero, ¿qué ocurre si tu ex no respeta a la familia?

No respeta a tu familia

Tus hijos merecen tener relaciones con todos los miembros de tu familia extendida: la tuya y la de tu ex. En algunos casos, puede ser útil pensar cómo este tipo de conflicto aparece y con qué frecuencia: ¿Se presenta generalmente como un conflicto de organización? ¿Hay algún miembro de tu familia con el que tu ex tenga un problema?

Identificar el patrón te ayudará a decidir qué hacer al respecto. En la mayoría de los casos, llegar a una solución incluirá hablar sobre tus preocupaciones con tu ex y redefinir las expectativas sobre lo que significa apoyar las relaciones de los niños con ambas familias.

Mi ex maleduca a los niños

Quizá tu ex tenga la capacidad económica suficiente para comprar a tus hijos a través de los caprichos. En esto, existe la verdadera cuestión de preparar a los niños para un estilo de vida que quizás no puedan pagar en el futuro y que entonces, se frustren o recurran siempre a ti para conseguirlo.

Se les ha educado en lo fácil y en lo material… gran error. Pero ha sido tu ex. En este sentido, será muy importante hablar con tu ex sobre estas inquietudes. No es que seas capaz de detener este comportamiento por completo, pero al menos, intentad llegar a un acuerdo. Cuando tu ex hace esto, no respeta a la familia ni a tus hijos, porque parece que le dé igual su futuro.

Tus hijos se sienten descuidados por tu ex

Esta es otra forma de que tu ex no respeta a la familia. ¿Cómo para el tiempo tu ex cuando está con los niños? Si la rutina implica dejarlos al cuidado de otra persona o ignorarlos, es normal que los niños se sientan dolidos y molestos. Tendrás que hablar con un abogado antes de negar las visitas de tus hijos a tu ex. Esto es así porque incluso si su ex no está aprovechando la oportunidad de pasar tiempo de calidad con los niños, el rechazo de visitas hacer que violes una orden judicial y que tú te metas en problemas.

Si tienes una relación razonablemente buena con tu ex, empieza con una conversación sobre lo que los niños han compartido contigo y cualquier cosa que hayan expresado sobre cómo eso los hace sentir. Después comenta con suavidad cómo se sienten cuando están en el tiempo con tu ex. Si se trata de un problema de tiempo, considera en cambiar la rutina de tiempo de crianza para ayudar a tu ex a pasar más tiempo con los niños en lugar de dejarlos bajo el cuidado de otras personas.


Categorías

Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.