¡Felicidades! Acabas de conocer a la persona más importante de tu vida: tu bebé. Si es así, notarás que tu cuerpo no es el mismo en el postparto que antes de quedarte embarazada. Es normal, ha estado 9 meses gestando vida en su interior y ahora debe recuperarse de nuevo. ¡Puede que tardes incluso un año en recuperarte del todo!
Si te miras al espejo y no te gusta lo que. ves… recuerda que durante nueve meses, tu cuerpo ha crecido a medida que tu bebé lo hacía en tu vientre, ¡y esto es maravilloso! Es necesario que te centres en lo que tu cuerpo de madre ha sido capaz de hacer… Deja de lado esos defectos y toma un minuto de tu tiempo para apreciar lo que eres capaz de hacer, ¡lo que tu cuerpo ha sido capaz de hacer! Ha gestado vida.
El cuerpo de madre
Esas piernas más grandes de lo normal no te fallarán cuando hagas un todo nocturno, paseando arriba y abajo con un recién nacido quisquilloso en brazos. Esos brazos flácidos aprenderán a sostener a un niño pequeño por más horas de las que crees que son posibles.
¿No puedes soportar haber engordado más de la cuenta? Ese cuerpo que sientes fofo será el mejor hogar para tu hijo cada vez que te abrace buscando apoyo y confort emocional.
Comer por energía, ejercicio por cordura
Olvídate de las dietas detox o cualquier otra dieta de moda que te prometa resultados rápidos. Ser madre es difícil. Es una carrera de fondo que dura 24-7-365, lo que significa que necesitas energía, ¡y mucha!
Mantén las cosas buenas en tu dieta (como cereales integrales y legumbres, nueces y semillas, frutas frescas, verduras, etc.) y cuando estés listo para hacer ejercicio nuevamente, hazlo porque te hace sentirvbien … los 30 minutos que dedicas en la cinta de correr, levantar pesas o en una clase de yoga lo debes hacer tanto por tu salud mental como por tu cuerpo, ¡pero no solo por tu cuerpo!
Consejos que debes recordar
Alimentación saludable
- Nunca te saltes el desayuno
- Come muchas verduras y frutas
- Consume carbohidratos densos en nutrientes, como patatas, batatas, pasta, arroz, legumbres y pan
- Elige proteínas de soja u opciones de carne magra y evitafreír, sino hornear, hervir, asar o cocinar al vapor
- Evita los alimentos altos en grasa / aceite, azúcar y sal
- Bebe agua según la sed y evita las bebidas con alto contenido de azúcar
Ejercicio saludable
- Hacer ejercicio temprano en la mañana. Lo que queremos decir es, sacarlo de tus tareas antes de que las excusas se acumulen.
- Crea un gimnasio en casa: ¡Es fácil (y más conveniente) crear tu propio gimnasio en casa! Te ahorra tiempo y dinero.
- Haz ejercicio durante el día, aprovecha cada oportunidad (subir y bajar escaleras, ir caminando a los sitios, etc.)
- Ten un programa de entrenamiento en el móvil que te ayude cada día a saber qué ejercicios realizar y seguir un plan de entrenamiento adecuado a ti, tu vida y tu escaso tiempo de madre.