Tu bebé te necesita cada noche

Hay padres que tienen la suerte de que sus bebés duermen perfectamente desde el primer día. Se despiertan para comer durante unas semanas por la noche, pero después y casi de repente, comienzan a dormir por arte de magia toda la noche entera o por lo menos más de seis horas seguidas. Todo un lujo para padres de bebés y niños pequeños. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.

Los niños y los bebés pueden despertar por la noche

Son muchos los padres y las madres que tienen que levantarse varias veces en la noche porque sus bebé o sus hijos pequeños les reclaman. Esto es lo más normal del mundo, a pesar del cansancio y del sueño que los padres y las madres pueden arrastrar durante semanas. Los motivos pueden ser muchos y muy variados dependiendo de la edad de los pequeños y de las circunstancias.

Un bebé puede despertar porque tiene hambre, porque le molesta el pañal, porque ha tenido una pesadilla, porque necesita el amor de sus padres para conciliar el sueño de nuevo o simplemente, porque no tiene sueño. Un niño pequeño puede despertarse por motivos parecidos a los de un bebé; tiene sueño, tiene sed, tiene hambre, quiere saber que estás cerca, quiere ir al baño, le molesta el pañal si aún lo lleva, ha tenido una pesadilla, etc.

Te necesitan también por las noches

Los bebés y los niños pequeños te necesitan. Te necesitan por el día y también por la noche. Necesitan saber que te tienen cerca, que estarás a su lado, que no les fallarás. Necesitan saber que les protegerás siempre que te requieran.

Por este motivo, no te enfades si tu hijo te despierta hasta 3 veces en la misma noche, porque necesita tu amor incondicional. Si te enfadas, solo le estarás transmitiendo que no siempre estarás disponible para atenderle, o que si le pasa algo no estarás a su lado para protegerle. Esto puede hacer que los niños no se sientan seguros y que piensen que durante la noche, están abandonados. Esto además, puede generarles miedos y ansiedades que extrapolarían también al día.

Es cierto que tienes sueño, que el cansancio que acumulas te hace que la vida sea algo más complicada que si tuvieras un descanso ideal. Pero eres padre o madre y serlo es esto. Tienes a seres dependientes a tu cargo que te necesitan para desarrollarse física y emocionalmente de forma equilibrada.

No durará para siempre

Esta etapa no durará para siempre, es temporal. Tus hijos te necesitan ahora más que cualquier otra cosa, pero crecerán y esta dependencia acabará. Déjame anticiparte que esto te causará pesar y dolor emocional, porque sabrán cómo cuidarse ellos mismos. Por eso, disfruta ahora de tus hijos aunque el cansancio se apodere de ti, porque ellos te necesitan, necesitan tu amor incondicional. Cuando crezcan, recordarán todo lo que has hecho por ellos y junto con un buen trabajo emocional contigo y con ellos, todo lo que ahora padeces, os podrá unir más fuertemente en el futuro.


Categorías

Bebés, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.