Trucos y consejos para eliminar el olor a humedad de la casa

Olor a humedad en casa

Eliminar el olor a humedad de la casa es esencial para disfrutar de un total bienestar en casa. Porque es uno de los olores más desagradables que pueden habitar en cada estancia de la casa y convertir tu espacio personal en un lugar totalmente inhabitable. Existen muchas razones por las cuáles puede aparecer el olor a humedad y es por ahí por donde hay que empezar.

En este caso, no basta con colocar algún ambientador en rincones estratégicos. Es necesario atacar a fondo para eliminar la raíz del problema, ya que por otra parte puede resultar incluso peligroso. Ya que la humedad puede provocar la proliferación de moho y otras bacterias peligrosas para la salud. Así que si no sabes por dónde empezar, toma nota de estos consejos para deshacerte del olor a humedad en casa.

¿De dónde proviene el olor a humedad?

Humedad en el baño

Lo primero de todo más importante es encontrar la fuente o fuentes del problema. Pueden encontrarse en diversos rincones de casa y ser una causa mayor de un problema que puede tornarse bastante grave. Cada día se pueden formar pequeñas humedades que se acumulan y provocan ese olor tan desagradable. Toma nota de estos consejos y podrás quitar el olor a humedad de casa de una vez por todas.

Prepárate para investigar a fondo tu casa, aparta todos los muebles porque seguramente detrás de ellos aparezcan humedades. Estos rincones suelen estar cerca de ventanas, terrazas, en paredes que lindan con los cuartos de baño o cocina. En los pisos y casas con cierta antigüedad es más frecuente encontrarse con este problema, por ello es esencial revisar muy bien las instalaciones con regularidad.

También debes mirar dentro de los armarios, ya que además de ser un foco de humedades, es el lugar perfecto para que proliferen insectos y polillas. Evita llenar los armarios en exceso, guarda la ropa siempre bien seca y coloca en el interior saquitos de tela con granos de café. La ropa es una gran fuente de humedad, en concreto la ropa mojada. Por ello, debes evitar tender dentro de casa y antes de guardar la ropa limpia, asegurarte de que está totalmente seca.

Trucos para eliminar el olor a humedad

Eliminar el olor a humedad

Para eliminar el olor a humedad de la casa es fundamental una buena ventilación. En los rincones de la casa se forman pequeñas acumulaciones de agua, vapor, calor que se condensa y se convierte en humedad. Especialmente en invierno, cuando hay lluvias, frío y es más difícil mantener la casa seca y libre de humedades. Por ello, debes abrir bien las ventanas cada día y secar los marcos de las ventanas después de la noche.

En el cuarto de baño también se forman humedades y mal olor cuando se dejan las toallas mojadas dentro del baño. Entre la acumulación de agua, calor y humedad de los tejidos, se forma un olor muy difícil de eliminar. Después de la ducha, deja las toallas secar fuera del baño, preferiblemente al aire libre. Por otra parte, siempre que necesites tender dentro de casa, asegúrate de colocar un deshumidificador cerca.

Un truco muy eficaz para eliminar el olor a humedad de las paredes, los armarios y los tejidos es el bicarbonato. Tan solo tienes que rociar una pequeña parte sobre la zona donde está la humedad o el mal olor. Deja que actúe durante unas horas y después retira el producto con el aspirador. Con el bicarbonato se irá totalmente el olor a humedad. En el interior de los armarios, también puedes colocar saquitos de tela con bicarbonato para evitar el mal olor.

Si tienes humedades en las paredes, lo mejor es que contrates los servicios de un profesional para que valore y en su caso, solucione el problema. Porque aunque existen soluciones caseras que temporalmente pueden resultar efectivas, a largo plazo el problema puede aumentar y volverse un grave peligro para la salud. Busca el problema en el interior de las paredes y en caso de ser necesario, córtalo de raíz y disfruta de un ambiente saludable en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.