Trucos para que tus uñas pintadas duren más

Hoy os hemos preparado un recopilatorio para que vuestras uñas pintadas os duren mucho más.

  1. Mezcla en un bol dos cucharadas de vinagre y otras dos de agua. Sumerge las uñas media hora antes de pintarlas, y deja que reposen 5 minutos con esa mezcla. Pasado ese tiempo déjalas secar al aire y pinta tus uñas de manera habitual, verás como el esmalte de tus uñas durará mucho más.
  2. Para que tu esmalte de uñas dure más, deja la superficie de tus uñas lo más lisa posible, así que si tienes pequeñas estrías o irregularidades, utiliza una lima o un pulidor para aplanarla totalmente. Es mucho más sencillo que el esmalte se mantenga más tiempo sin alteraciones si nuestra uña es totalmente plana. Una vez que hayas hecho esto, aplica una capa de esmalte transparente antes de pintar el esmalte de color. Este esmalte transparente además de proteger tus uñas, ayudará a hacerlas más fuertes.
  3. Evita en la medida de lo posible que estas estrías e irregularidades vuelvan a aparecer. Normalmente este tipo de imperfecciones nos salen por culpa de la deshidratación de la uña, si sufres esto, es bueno que utilices un buen tratamiento en pincel para hidratar tus uñas y cutículas, verás como notas el cambio. Este tipo de productos contienen aceites esenciales que hacen que mejore la flexibilidad de la piel de las cutículas y además fortalecen nuestras uñas.
  4. Cuando hayas aplicado la última capa de esmalte, no te olvides de poner una capa de secante o de brillo transparente. Además de dejar tus uñas perfectas, hará que el color dure más tiempo sin alterarse.
  5. El tiempo de secado del esmalte es muy importante para lucir unas uñas bonitas. Aunque muchos esmaltes sean ya de secado rápido, es mucho mejor que al menos estemos 40 minutos sin tocar nada para que las uñas se sequen correctamente. Para acelerar el secado, puedes ayudarte de un secador (de pelo), pero siempre con aire frío.
  6. Para que se mantenga el color más tiempo, aplica una nueva capa de esmalte transparente de fijación a los dos o tres días, de esta forma tus uñas estarán mejor durante más tiempo.
  7. Comienza siempre a pintar tus uñas por el dedo meñique, dejando el dedo pulgar para el final. De esta forma si al aplicar el esmalte en cualquier otra uña, te sales, podrás retirarlo sin problemas con el dedo pulgar.
  8. Una vez que tengas tus uñas pintadas, no las soples, no conseguirás que el esmalte se seque antes, sino que éste se mueva y en algunos casos si has aplicado mucha cantidad de producto, que se desborde por la uña y quede a modo de aguas.

Recuerda que no es recomendable tener las uñas pintadas con el mismo esmalte durante más de una semana y es importante que siempre fortalezcas tus uñas de manera adecuada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *