Trucos sorprendentes de belleza

¡Pues sí! Nos habéis pillado, hemos de admitirlo: Siempre estamos a la caza de trucos sorprendentes de belleza que no sólo puedan inspirarte a la hora de maquillarte, darte tu rutina diaria de cuidados y mimos o de hacer que te veas más guapa y favorecida de lo que ya eres, sino que también sirvan para que tú los enseñes a los demás y hacer cada día más grande y extensa esta gran comunidad de belleza y trucos que estamos creando en Bezzia.

Recuerda que tú también puedes aportar tus opiniones y sugerencias gracias al apartado de comentarios que tenemos habilitado debajo de cada artículo. ¿Participas?

A continuación vas a ver una serie de trucos sorprendentes de belleza que seguro que no conocías hasta hoy mismo. Son realmente buenos y te ayudarán a sacarte más partido y posiblemente a no gastar tanto en maquillaje y demás potingues. ¡Os dejamos con ellos!

Trucos, trucos y más trucos de belleza

  • Para tener una piel limpia e hidratada al mismo tiempo te recomendamos mezclar un plátano con una cucharada sopera de miel y el zumo de medio limón. Haz una pasta con estos tres ingredientes y aplícatelos con la cara lavada al menos una vez por semana. Deja actuar durante 20 minutos y luego retíralo con un poco de agua tibia. Tu piel se verá mucho más limpia, hidratada y luminosa que antes. ¡Asegurado!

     

  • Si amaneciste con los párpados hinchados o algún otro área de tu rostro con algo de inflamación coloca una rodaja de pepino o una de patata en el área afectada. Tanto el pepino como la patata tienen propiedades que alivian las hinchazones. Te bajará la inflamación en poco más de media hora. ¡Notarás la diferencia!

     

  • Si has tenido un día estresante y te notas cansada no truco mejor para sentirnos más aliviadas y relajadas que un buen baño de sales o de espuma para matar esas malas energías y ese cansancio acumulado. Si tus sales son neutras y sin olor, añade unas gotitas de tu esencia favorita (lavanda si quieres relajarte, o mandarina si lo que quieres es recargar energías) y toma un baño de unos 20-25 minutos… Vale que no debemos abusar por el consumo de agua pero de vez en cuando, ¡nos lo merecemos!
  • Si te dejaste el colorete olvidado en casa y estás en la oficina o universidad y te notas la cara apagada y pálida, aplica un poco de rubor a tus mejillas con la ayuda de tu barra de labios… Pon apenas unos toquecitos en tus mejillas y luego extiéndelo muy bien con tus dedos… Harás que tus pómulos no sólo se vean con color sino que también se verán más jugosos que si añadieras un colorete en polvo.
  • Si tu cabello está opaco y sin brillo nada mejor para recuperarlo que un buen lavado con cerveza. ¡Sí, como lo lees! La levadura de la cerveza no sólo da vida y volumen al cabello sino que también aporta brillo. Baña tu cabello con una lata de cerveza, deja actuar durante 5 o 10 minutos y luego lávalo como lo haces normalmente: con champú, acondicionador y/o mascarilla. Tu pelo se verá sedoso, brillante y sano.
  • Si quieres tener una piel corporal mucho más firme y tersa no hay remedio mejor que terminar cualquier ducha o baño con un enjuague con agua bien fría. Vale que aún hace frío y da muchísima pereza hacer este truco, pero cuando se adentre un poco más la primavera o estemos en pleno verano, este chorro de agua fría no sólo te aliviará del calor sino que también pondrá tu piel mucho más firme que antes. ¡Hazlo día a día!

  • Si tienes mal aliento nada mejor que estas dos plantas naturales para que desaparezcan: el cilantro y la hierbabuena. Mastica unas hojas de alguna de estas dos plantas, durante un par de minutos y aliento fresco… ¡Mucho más eficaz que masticar chicle!
  • Si la base de maquillaje apenas te dura unas horas en la piel, y has probado con aplicar prebase y aún sigue igual, aplica un hielo por ella justo antes de maquillarla. ¿Qué efecto tiene el hielo en nuestra piel? No sólo la deja más tersa y tonificada sino que también cierra esos poros que tengamos más abiertos, por lo que la grasa natural de nuestra piel será menor durante más tiempo.
  • Si te gusta que tu cabello huela a tu perfume no rocíes con el directamente tu melena, es mejor hacerlo en el cepillo y luego cepillarte con él. El perfume se quedará más extendido por tu cabello y este sufrirá menos su alto contenido en alcohol.
  • Si tus labios son finos y quieres que se vean algo más voluminosos y jugosos, aplica un labial claro (huye de los oscuros, porque estos hacen los labios aún más finos) y encima del labial aplica algo de gloss con brillo en la parte central de cada labio. Estos se verán más prominentes y sensuales…

  • Aunque cada maestro tiene su librillo, y esta teoría también se aplica a las maquilladoras y maquilladores (tanto profesionales como nosotras mismas), el corrector nunca debe aplicarse antes de la base de maquillaje… ¿Por qué? Porque eliminaríamos el corrector y lo taparíamos por completo con la base. Únicamente se aplica corrector antes cuando este es totalmente distinto de color que nuestra piel (es un corrector verde, rosa, naranja, etc.).

¡Esperamos que estos trucos te sirvan de aquí en adelante! Ponlos en práctica y cuéntanos si funcionan tan bien o no como os describimos aquí nosotras. ¡Feliz semana!

 


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.