Trucos sencillos para tener buena cara

tener buena cara

Ahora, con el cambio de estación, muchas sentimos ese cansancio pesado que va incrementando a lo largo del día conforme van pasando las horas. Tenemos la sensación de que nos falta energía para llevar a cabo todas y cada una de las actividades diarias. Este cansancio puede que también se refleje en tu rostro. Si a tu rostro le falta la luminosidad de la que estás acostumbrada a tener, tienes más ojeras y bolsas de la cuenta  o simplemente se te ve un rostro fatigado y cansado, debes prestar mucha atención a estos trucos sencillos para tener buena cara.

¡Despierta tu cara!

Para las ojeras y bolsas

Las bolsas hacen que la mirada tenga una apariencia triste y envejecida. Se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras en cambio aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando no se ha dormido bien o cuando se está cansado o estresado.

A continuación os ofrecemos unos sencillos trucos para conseguir tener buena cara después de dormir poco, y en concreto para disminuir tanto ojeras como bolsas en los ojos:

  • Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos es un mito muy extendido. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. El frío provoca una disminución del líquido que sale de los vasos sanguíneos. Si esta técnica la utilizásemos cada día y de forma habitual podría producirse una mejora, pero volverían a aparecer dichas bolsas si se dejara de aplicar.
  •  Intenta dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
  • No cenes demasiado, haz una cena ligera a base de verdura y con poca sal (ya que está lo que haces retener líquidos), lo que te ayudará a tener un mejor aspecto por la mañana.
  • Lava tu cara con agua fría (nada de agua templada ni caliente) por la mañana. Esto te ayuda a bajar las bolsas. Si a esto le sumas además algo de  ejercicio físico a primera hora (andar, running, step, zumba, etc.) se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas.

cuidado-facial-rostro-cansado

  • Duerme de siete a ocho horas al día. Descansar lo suficiente (tener un sueño profundo y reparador) queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.
  • Hazte con un tratamiento de serum despigmentante o blanqueante, pero no se te olvide utilizar protección solar (estos tratamientos hacen que la piel se vuelva más sensible a los rayos solares). El médico recomienda aplicar el sérum dos veces al día durante un mes como mínimo.
  • Si aún siguiendo estos consejos no desaparecen totalmente las ojeras, utilizar maquillaje corrector por la zona, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras. Existen infinidad de marcas que comercializan este producto y los hay desde los más económicos (como el de la marca Deliplus, es muy buen) hasta los más caros.
  • Si las ojeras no desaparecen la solución definitiva y sin dolor que realizan en diferentes clínicas de estética es la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.

Para el color apagado de tu piel

buena-cara

Seguir los siguientes consejos proporcionará más luz y aspecto saludable a tu rostro:

  • Realiza un automasaje: El automasaje hará que la circulación de nuestra cara se active, por lo que habrá una mayor circulación sanguínea. Puedes realizarlo por la mañana cuando vayas a hacer tu rutina de limpieza e hidratación diaria.
  • Exfolia tu piel una vez a la semana: La exfoliación lo que hace es eliminar las células muertas de tu piel; esto es imprescindible hacerla como mínimo una vez  a la semana, tengas la piel que tengas (grasa, seca, mixta, etc.).
  • Aplica iluminador facial en los puntos estratégicos para aportar mayor luz a tu piel: en el proceso de maquillaje, si utilizas iluminador, este hará que se te vea un rostro más relajado y descansado.
  • Un poquito de ‘blush’ en las mejillas: Un poquito de colorete en las mejillas (un tono rosado o melocotón) siempre dará la sensación de buena cara.

Truco instantáneo después de una noche de fiesta

En primavera-verano también es cuando más salimos y trasnochamos. Si tienes un compromiso ineludible al que tienes que asistir sí o sí y llevas una cara cansada después de toda una noche de mucha fiesta y poco sueño, te vamos a recomendar la siguiente mascarilla casera:

Mascarilla casera de almendras

Para esta mascarilla necesitas tener por casa almendras crudas y sin tostar. Pon las almendras en un mortero y redúcelas a polvo, mézclalo con una cucharadita de yogurt natural  y otra de aceite de oliva. Aplícate la mezcla en el rostro durante tres minutos. Retira con agua templada y aplícate tu crema de cara habitual.

Sonríe

Esperamos que estos trucos os ayuden a tener un aspecto más saludable y menos fatigado. No olvides que la mejor receta contra la fatiga y la mala cara es tener una bonita sonrisa. No te la olvides en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *