Trucos rápidos de decoración que cambiarán tu hogar

Trucos rápidos de decoración

Con los trucos rápidos de decoración, podremos darle un aire nuevo a todas las habitaciones. Ideas prácticas y en la mayor parte de las ocasiones con detalles sencillos donde crear un nuevo ambiente. Ya sea porque vas a cambiar la decoración en sí o bien porque necesitas un cambio que nunca viene mal.

Gracias a los trucos rápidos de decoración conseguiremos nuevas ideas para cada una de las estancias del hogar. De modo que podamos aprovecharlas al máximo o que le demos más luz a esos rincones oscuros y nuevas oportunidades a accesorios o detalles que estaban muertos de risa. ¡Comenzamos!

Sujeta las cortinas con collares

Lo cierto es que se trata de una idea que nos encanta. Las cortinas están presentes en la gran mayoría de las habitaciones. Por lo que a la hora de recogerlas hacia los lados, siempre podemos darle el toque más original como en este caso. Se trata de optar por unos collares a la hora de recogerlas. De modo que la pedrería de los accesorios caiga por la tela, a modo de abrazadera, y le aporte el toque de brillo y originalidad que necesitamos.

abrazadera collar

Pintura para hacer el techo más alto

Es otra de las ideas a tener en cuenta. Eso de tener los techos bajos es algo bastante frecuente en algunas casas. Por eso, cuando sucede nada como crear un efecto contrario. Necesitamos contar con ese acabado que haga que la amplitud se eleve por las paredes. Para ello, debemos pintar del mismo color, tanto el techo con unos centímetros de la parte superior de la pared. Es decir, en lugar de hacer la clásica diferencia entre techo y pared, el mismo color del primero también se instalará en la parte alta de las paredes. Así, se crea un efecto de amplitud.

Cinta adhesiva para la cocina

Con las cintas adhesivas también podemos hacer trucos rápidos de decoración en un abrir y cerrar de ojos. Desde los azulejos hasta el frigorífico. Pues bien, será este quien tenga la suerte de contar con las cintas. Si crees que ha llegado el momento de tapar pequeños desperfectos o de darle un toque original a tus electrodomésticos, entonces debes optar por colocar esta cinta de manera horizontal. Puedes elegir entre un sinfín de acabados, entre brillantes, lisos, colores más vibrantes o con estampados.

Puertas holandesas

Puertas holandesas en habitaciones infantiles

Nos encantan y aunque es algo bastante tradicional, quizás no se vean demasiado. Las puertas holandesas en lugar de ser una puerta entera, se parten al medio. Por lo que puede quedar la parte baja de la misma cerrada y abierta la superior. Esto nos deja la ventaja de que podemos ver lo que ocurre desde fuera pero con total seguridad. De ahí que sean perfectas para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Espejos en puertas y armarios

De nuevo son las puertas las protagonistas, pero en este caso para hablar de los espejos. Porque como bien sabemos, nos aportan luminosidad y las habitaciones se verán más amplias gracias a ellos. De ahí que no es mala idea colocarlos tras las puertas o bien, en los armarios. Sí es cierto que algunos modelos de estos últimos ya cuentan con ellos, gracias a la demanda que tienen.

armario con espejo

Muebles funcionales en los rincones

Quizás no sea uno de los trucos rápidos de decoración, pero sí muy práctico. Por eso, no lo podíamos dejar pasar de largo. Si tienes algún rincón, debes aprovecharlo. De ahí, que puedas hacer una especie de mueble empotrado contra la pared de la cocina y guardar ahí todos los productos de limpieza. De igual modo que si tienes un rincón o una columna en la zona del pasillo, siempre podrás integrar un mueble que te ahorrará espacio.

Imágenes: Amazon, neuvodecoracion.com, Ikea

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.