Trucos para quitar el hambre

Reducir ansiedad por la comida

Si quieres controlar lo que comes y mantener una dieta más saludable, entonces no está de más que apuntes estos trucos para quitar el hambre. Porque toda ayuda es buena y las que hemos hecho dietas sabemos bien a qué nos referimos. No es cuestión de pasar hambre, sino de intentar que esa sensación disminuya de manera natural.

Hay días en los que llegamos a sentir más hambre de lo habitual. Quizás realmente no sea así y el cuerpo nos envía esas señales porque necesita de un poco de atención. Para poder controlar nuestros instintos, nada como recurrir a los trucos para quitar el hambre. ¡Verás cómo te sientes mucho mejor!.

Trucos para quitar el hambre gracias al agua

Aunque a muchas personas les parezca una tontería, no lo es tanto. Estar bien hidratados es una manera básica de poder decir adiós al hambre, en ciertas ocasiones. Es por ello que si antes mencionábamos las ganas de comer de una manera bastante impulsiva, quizás ahí tenemos la clave. El cuerpo nos manda esa señal, pero si en lugar de comer, nos tomamos un vaso de agua, nos calmará. Eso sí, esto no indica que tengamos que dejar de comer en nuestros horarios, solamente cuando se trata de algo impulsivo y fuera de ellos.

Bebidas calientes para reducir el hambre

Bebidas calientes

El agua es básica, tal y como acabamos de mencionar. Pero al mismo tiempo también podrás tomar bebidas calientes para calmar el hambre. Sí, las infusiones o los tés son perfectos para ello. Más que nada porque también le estaremos dando más agua al cuerpo y al mismo tiempo, lo llenaremos de antioxidantes y de muy pocas calorías. Parece que al tomarlas calientes, calmarán el estómago y reducirán el hambre.

Incluye proteínas y alimentos con fibra

La alimentación equilibrada es la base de una salud de hierro. Es por ello que además, dentro de los trucos para quitar el hambre, contamos con algunos detalles principales. Puedes incluir un poco más de proteínas en tus comidas principales. Son saciantes, por lo que reducirán el hambre. Además, los alimentos con fibra también son muy necesarios. En este caso, tanto la verdura como la fruta harán que la glucosa se absorba más despacio. Así que de nuevo, notaremos esa sensación saciante.

Trucos para quitar el hambre

Comer más frecuente

Cuando pasamos muchas horas sin comer, el apetito se desborda. Está claro que una vez que nos sentemos a la mesa, no comeremos, sino devoraremos. Así que, no queremos llegar a eses límites. Lo mejor es comer cada 3 o 4 horas. Si estás en el trabajo, siempre puedes llevarte un trozo de pan integral con lonchas de pavo o pollo y tendrás un mini descanso de lo más saludable. Unas piezas de fruta también son buenas opciones, así como el yogur natural y un puñado de cereales integrales. De este modo, cuando llegues a las comidas básicas y principales no tendrás tanta hambre.

Zanahoria o el apio

En ocasiones, ni beber agua nos quita esa sensación de hambre. Antes de caer en la tentación más dulce, nada como probar a morder una zanahoria o un apio. Cuentan con fibra y muy pocas calorías. Además de que ambos también llevan propiedades saciantes. Se puede decir de ambos que serán el snack perfecto que estábamos buscando.

Evitar sensación de hambre

Masticar despacio

Lo habrás escuchado infinidad de veces, pero es que realmente funciona. Necesitas comer despacio y para ello, masticar a conciencia. De este modo, te sentirás antes harta de lo que puedas imaginar. Las prisas nunca son buenas y en esto de la alimentación y de la salud, todavía menos.

Dormir las horas correspondientes

No siempre es sencillo. Muchas personas lidian con el problema del insomnio cada noche. Pero es que un buen descanso nos asegura mantenernos en nuestro peso. Se dice que por la noche solemos ingerir más calorías de las que verdaderamente necesitamos. Un buen descanso sería perfecto para que esto no fuera así.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *