Trucos que necesitas saber si tienes mascota en casa

Si tienes mascota en casa, entonces necesitas tener también una serie de trucos como estos. Porque aunque intentamos hacer lo mejor posible para ellos, no siempre es suficiente. Por lo que no está de más el tener bien claro cuáles son los pasos fundamentales para hacer que se sientan totalmente felices.

Seguro que tu mascota contigo ya tiene más que suficiente, pero tú eres más detallista. Por eso, necesitas hacer las cosas bien cada día. Si todavía te estás acostumbrando a la nueva compañía, entonces no te pierdas todo lo que sigue porque verás cómo no es complicado hacer la vida más sencilla de ambas. ¡Descubre estos trucos!.

Un champú casero para tu mascota

Es cierto que lo mejor para su cuidado es optar por productos especiales. Si no quieres invertir mucho en ellos o no te gusta ni su olor, nada como hacer los champús para tu mascota en casa. Sí, tal y como lees porque es algo de lo más sencillo a realizar. Solo necesitarás un vaso de agua, otro de bicarbonato y dos de harina de avena. Remueve bien los ingredientes y dale un baño a tu mascota con la mezcla. Si tiene la piel sensible, te lo va a agradecer y mucho. ¡Cuidará tanto su piel como su higiene!.

Eliminar los pelos que dejan los animales

Lo cierto es que cuando estamos con las mascotas, se nos olvidan por completo todas las demás cosas. Pero luego, miramos a nuestro alrededor y vemos cómo los pelos también han sido protagonistas de nuestros juegos. Es habitual ver cómo la casa o incluso nuestra ropa se llena de ellos. Pues bien, para la ropa puedes pasar una cinta que sea adhesiva y todos quedarán pegados en ella. Si tienes algún mueble o suelo lleno de pelos, entonces te pondrás unos guantes de latex, los mojas ligeramente y pásalos por la superficie. ¡Verás cómo quedan atrapados!. Lo mismo ocurre con los sofás o también en las alfombras, ya que si tienes una espátula de esas de limpiar los cristales, pásasela y verás como quedan totalmente limpios.

Trucos para acabar con los malos olores

Los malos olores también son frecuentes en una casa donde hay mascotas. Por eso, los remedios para hacerlos desaparecer siempre están presentes. El vinagre de manzana es siempre uno de los productos que hay que tener cerca. Porque es perfecto para eliminar esos olores tan intensos. Puedes añadir unas gotitas al champú de la mascota o bien, añádelo por la zona donde haya orinado y luego, límpiala como de costumbre.

Como no, también el bicarbonato es otro de los mejores aliados. Sin duda, sirve para numerosas cosas y entre ellas, están los malos olores. Por eso, si ves que provienen de las alfombras u otros rincones, espolvorea un poco de bicarbonato sobre ellos. Déjalo un par de hora y luego, retíralo con la ayuda de una aspiradora. Agua y limón, a partes iguales, también es otra de las mejores soluciones para decir adiós a los olores.

Lugares de descanso para tus animales

Intentamos que tengan el mejor descanso posible. Para ello, nos inventamos todo tipo de camas que serán donde puedan recuperar energías. Aunque es cierto que a veces ponemos todo nuestro empeño y ellos, se van directos a otra zona de la casa. Pero aún así, podemos aprovechar algunas cosas que tengamos por casa para brindarles un rincón perfecto. Si tienes cajas de fruta, así como algún neumático o bien, palets, ya sabes que siempre puedes hacer un mueble perfecto. Lo mejor de todo es que tendrás que rellenarlo con un buen abrigo para esas largas noches de invierno. Además, podrás personalizar cada uno de ellos, para que vaya acorde con el resto de la decoración de tu hogar. ¡Nunca faltan ideas para tu mascota!.


Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.