Trucos para que tus zapatos luzcan limpios y perfectos

Los zapatos no necesitan tantos cuidados como nuestra ropa pero sí debemos prestarles atención de vez en cuando para que cada día luzcan como recién comprados. Unos bonitos zapatos bien elegidos complementan cualquier look, por lo que tenerlos siempre impecables nos ahorrará tiempo de última hora en cada cita que tengamos.

A continuación, para ello, os dejamos una serie de trucos para que tus zapatos luzcan limpios y perfectos. Síguelos a raja tabla y ya verás como quedan de bonitos. ¡Como nuevos!

Zapatos limpios en 3, 2, 1…

  1. Para tus zapatos de cuero, te recomendamos limpiarlos con crema. Una crema de manos o corporal puede bastar para este proceso. Coge un disco desmaquillante y añade un poco de crema. Pásalo por toda la zona de cuero del zapato. Enseguida verás que quedan super brillantes y como nuevos.
  2. Si además de zapatos de cueros, tienes de charol, puedes hacer que se vean mucho más brillantes y relucientes con un poco de limpiacristales. Haz la misma operación que antes, en un trapo o disco desmaquillante, añade un poco de limpiacristales y pásalo por los zapatos. Estos relucirán más que el primer día recién comprados.
  3. Si tu problema con los zapatos es que te quedan algo apretados o pequeños, agrándalos con un poco de aire caliente de secador. El aire caliente dilatará el zapato y así evitarás posibles rozaduras.
  4. Si tu problema con los zapatos es el sudor, hay una forma sencilla para que estos no cojan mal olor con el uso diario. Tan sólo tienes que tener un par de protege slips. Quítales el papel protector que suelen llevar por la zona donde pega y adhiérelos al fondo de tus zapatos. Retíralos a la noche después de usarlos. De esta forma, tus pies estarán secos y tus zapatos sin olor.
  5. Si tienes zapatos de gamuza y no sabes bien con qué quitarles las pequeñas pelusas que suelen adherirse a ellos, pásales una lima de uñas. Verás que estas desaparecen rápidamente.
  6. Si tienes botas, una forma de que estas no se deformen por la zona de la pierna es poniéndoles los rollos de espuma típicos de piscina. Así permanecerán rectos y sin deformaciones.
  7. Si tus zapatos te quedan algo grandes, puedes hacer que se fijen más a tus pies. Tan sólo rocía estos con un poco de spray fijador y verás como notas la diferencia.

Esperamos que estos sencillos trucos te sean de gran ayuda. Ahora sólo depende de ti que tus zapatos luzcan como recién salidos de Zara.


Categorías

Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *